REDACCIÓN INTERNACIONAL.-La Interpol informó que el supuesto coach ontológico Leonardo Cositorto será deportado de República Dominicana a Argentina, donde la justicia de Villa María lo espera para arrestarlo por la causa que investiga los manejos engañosos de la empresa Generación Zoe, según una publicación del portal El Clarín
Agregó que Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, dijo que Cositorto ingresó a ese país de manera ilegal y que no se encontraba registrado su paso por las fronteras, por lo que la decisión será deportarlo de regreso a Argentina.
Según estimó Miguel Ángel Pierri, abogado defensor de Cositorto, el viernes estarían viajando a Dominicana fuerzas de seguridad designadas por la justicia de Villa María. Llegaría al país de regreso el martes 12.
Cositorto se encuentra detenido en una celda de la división migraciones de la policía de Haina, en Santo Domingo y fue apresado en la localidad de Juan Dolio mediante una labor coordinada por la Interpol, que venía siguiendo desde hace dos meses las apariciones online que mantenía el líder de Generación Zoe con sus seguidores, fundamentalmente para seguir recaudando fondos y pagar deudas.
Cómo fue detenido Cositorto
En diálogo con Clarín, la fiscal de Villa María Juliana Companys dijo que para ubicarlo “se utilizaron varios elementos de tecnología en cuanto a las ubicaciones que nos surgían”. Y apuntó: “Eso se utilizó con un arduo trabajo que hizo Interpol Argentina junto a sus pares de República Dominicana que vieron horas y horas de video para determinar desde qué lugar se estaban produciendo”.
Según la fiscal, Cositorto cambiaba continuamente de IP (la ubicación de su computadora) y en ocasiones figuraba en Colombia. En otras palabras, usaba un «disfraz virtual» para escabullirse de la Policía.
“Sabemos que estaba desde hace un mes en República Dominicana”, expresó Companys. La fiscal aseguró que fue clave que Cositorto continuara conectándose con sus seguidores y socios y ponderó el trabajo de Interpol Argentina y sus pares dominicanos.
“Él siguió comunicándose constantemente con sus seguidores. Mandaba audios, mails, abría su Facebook, su Instagram. Se ve que no tenía precaución”, expresó.
¿Quién es y qué hizo el líder de Generación Zoe?
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email