En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Deportes afirma entrega fondos suficientes para compromisos internacionales

Deportes afirma entrega fondos suficientes para compromisos internacionales
Deportes afirma entrega fondos suficientes para compromisos internacionales
Ministerio de Deportes.

Ministerio de Deportes.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El viceministro administrativo del Ministerio de Deportes Aníbal Portorreal informó este miércoles que ese organismo ha entregado cuatrimestralmente los fondos que las comisiones técnicas de esa institución y del Comité Olímpico Dominicano (COD) han consensuado y acordado.

Las comisiones que vienen trabajando de manera permanente son encabezadas por Bernando Mesa (Tony), por el COD, y Augusto García junto a José Luis suero, por el Ministerio de Deportes, según dijo el funcionario en un documento.

Precisó que el año pasado (2013), el Ministerio de Deportes entregó los 20 millones de pesos que pidió el Comité Olímpico para las eliminatorias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Explicó que igualmente se entregaron los 10 millones correspondientes a los compromisos del primer cuatrimestre enero-abril, y ahora se entregaron los 23 millones de pesos correspondientes al cuatrimestre mayo-agosto, que incluyen los fondos de la participación de la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China.

“Como nos hemos comprometido, los fondos de los compromisos internacionales no han fallado y seguimos haciendo gestiones para completar los recursos faltantes que determinen las comisiones técnicas de ambas instituciones”, precisó el viceministro Portorreal.

Dijo que a pesar de que en el presupuesto de 2013 no se contempló recursos para las eliminatorias de los Centroamericanos y del Caribe, y tampoco partidas extras para el 2014, el Ministerio de Deportes ha estado cumpliendo.

Puntualizó la necesidad de que el Gobierno central haga un aporte sustancial para los compromisos internacionales, por lo que se están haciendo las gestiones de lugar y, aclaró, “hemos encontrado un ambiente positivo entre las autoridades responsables de esa área gubernamental”.

“En el Ministerio de Deportes tenemos la firme convicción de que se necesitan más recursos para seguir impulsando el deporte a todos los niveles, especialmente para el fomento escolar, el deporte universitario, el alto rendimiento y el mejoramiento de las instalaciones deportivas”, sostuvo Portorreal.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *