x

Deportes y el COD presentan indumentaria para Juegos Olímpicos de París

Delegación quisqueyana

El ministro Camacho destacó que los trabajos de la preparación de la delegación se han hecho entre la cartera que dirige y el COD con el apoyo del Gobierno del presidente Luis Abinader. 

Fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes (Miderec), el Comité Olímpico Dominicano (COD) y la Jefatura de Misión presentaron este martes la indumentaria que usará la delegación quisqueyana que competirá en los XXXIII Juegos Olímpicos de Verano, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto. 

El acto de presentación se realizó en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, y estuvo encabezado por su titular, Francisco Camacho; el secretario general del COD, Luis Chanlatte, así como el jefe de misión de la delegación, Miguel Camacho. 

La indumentaria incluye artículos de vestir para desfile, competición y premiación de la más alta calidad, los cuales ya han sido entregados a la mayoría de los miembros de la delegación, incluidos oficiales, entrenadores y delegados de cada disciplina deportiva. 

En el encuentro estuvieron además los viceministros de Deportes, Leopoldo Portes, y Kennedy Vargas, así como Heida Joaquín y Karina González, de la delegación médica, y los miembros del ejecutivo del COD José Mera, Miguel Rivera, José Miguel Robiou, Gary Hernández e Irina Pérez. 

Cada miembro de la delegación ha recibido un bulto, una maleta y una mochila. Su contenido son camisetas, sudaderas, tenis, pantalones cortos, sandalias, chacabana, medias, pantalón corto, dos t-shirt y zapatos para desfile, entre otros. 

El ministro Camacho destacó que los trabajos de la preparación de la delegación se han hecho entre la cartera que dirige y el COD con el apoyo del Gobierno del presidente Luis Abinader. 

“Es la primera vez que un Gobierno abandera a dos delegaciones a Juegos Olímpicos en un mismo período”, reveló Camacho, quien destacó que en los eventos multideportivos el Estado ha destinado cerca de mil millones de pesos.  

El funcionario resaltó la entrega de los recursos con mucho tiempo de antelación al COD, para la preparación y participación de los atletas en este evento, así como en los pasados. 

Jefe de misión destaca apoyo 

De su lado, el jefe de la Misión a París, Miguel Camacho, se mostró complacido con la presentación de la indumentaria que usará la delegación dominicana en París 2024.  

“Tenemos que reconocer la preocupación del presidente Abinader para que todos los detalles de la delegación hayan sido resueltos de manera eficiente”, aseguró Camacho, quien agregó: “El Gobierno ha entregado todos los recursos solicitados con mucho tiempo de antelación”.  

Dijo que se cumplió con los pronósticos en torno a la cantidad de atletas clasificados a los Juegos, la cual cerró con un total de 57, incluidos los integrantes de los deportes de conjunto como voleibol (femenino), representado por las Reinas del Caribe y la selección masculina de fútbol, que por primera vez participa en unos Juegos Olímpicos. 

“Vamos llenos de optimismo, todos nuestros atletas son potencialmente medallistas y con la esperanza de subir al podio en París”, destacó.  

Mientras, Chanlatte destacó las relaciones armoniosas entre el COD y el Miderec, así como el fundamental apoyo del Gobierno a la delegación. Asimismo, reveló que el presidente Luis Abinader abanderará a los atletas este miércoles en el Palacio Nacional. 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Abogadas piden disculpas tras pelea en el Palacio de Justicia

País

Transportistas del Cibao anuncian paro de unidades en demanda de ser incluidos en transporte escolar

Economía

Entre RD$ 5 y RD$ 6 pesos rebajan precio de cuatro combustibles

Entretenimiento

Ricardo Montaner revive sus canciones en su nuevo álbum “Ricardo Montaner 2”

Mundo

España restablece sistemas de tráfico aéreo tras cancelar 400 vuelos

Salud

SNS entrega máximo galardón al Ney Arias Lora por mejor desempeño hospitalario

Mundo

Rusking Pimentel dimite como director de Comunicaciones del Senado de NY 

Mundo

Los memes de la caída de Microsotf

País

Ciudadanos agreden a conductor tras chocar a un transeúnte en el Ensanche La Fe

Entretenimiento

Remington lanza al mercado su nueva colección “Almond Radiance”

Salud

Director del SNS, destaca mejoras alcanzadas en sector salud en gestión del presidente Abinader  

País

Dominicana clama por su hijo: denuncia cirugías inexplicables en centro de detención de EE.UU.