Un solitario tanto del venezolano Christian Santos a seis minutos para el descanso ha dado el triunfo (1-0) y el trofeo Ramón Losada a su equipo, el RC Deportivo, ante el Unionistas, de Segunda División B, en la localidad asturiana de Luarca.

ESPAÑA.- Un solitario tanto del venezolano Christian Santos a seis minutos para el descanso ha dado el triunfo (1-0) y el trofeo Ramón Losada a su equipo, el RC Deportivo, ante el Unionistas, de Segunda División B, en la localidad asturiana de Luarca.

El delantero blanquiazul aprovechó un rechace en el área para materializar el tanto y dejar encaminada la victoria de los deportivistas en la penúltima cita de la pretemporada.

El técnico del conjunto gallego, Juan Antonio Albacete Anquela, solo dio entrada en la alineación a cuatro jugadores de la primera plantilla: el portero Koke Vegas, el centrocampista Vicente Gómez, el delantero Christian Santos y el lateral Gerard Valentín, que jugó como extremo.

En la segunda parte, debutó el último fichaje del Deportivo, el lateral Luis Ruiz, que jugó casi veinte minutos, y también se estrenó en la pretemporada el canario David Simón, recuperado de una lesión de pubis.

El Deportivo cerrará su preparación el sábado con el trofeo Teresa Herrera, en el que recibirá en el Estadio Abanca-Riazor al Betis, el único rival de superior categoría al que se enfrentará en la pretemporada.

- Ficha técnica:

1 - Deportivo: Koke Vegas; Valín (David Simón, min.63), Bourdal (Lampropoulos, min.73), Mujaid (Somma, min.73), Vilà (Luis Ruiz, min.73); Gandoy (Bergantiños, min.73), Vicente (Gaku Shibasaki, min.63); Gerard Valentín (Borja Galán, min.73), David Sánchez (Aketxe, min.73), Javi Sánchez (Caballo, min.73); y Christian Santos (Borja Valle, min.63).

0 - Unionistas: Brais; Gallego (Góngora, min.62), Pedro López (Piojo, min.46), Zubiri (Jordan, min.46), Navas (Aimi, min.62), Grande (Ayoze, min.71), Santos (Romero, min.46), Ribelles (Andrés, min.71), Garrido, De la Nava y Portilla (Diego, min.71).

Gol: 1-0, min.39: Christian Santos.

Árbitro: Carbajales Gómez (Colegio Asturiano). Tarjeta amarilla a Álvaro Romero (min.68), del Unionistas.

Incidencias: Partido amistoso correspondiente al XX Trofeo Ramón Losada, jugado en el campo de La Veigona (Luarca) ante medio millar de aficionados.