El recorrido de la Antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 continúa despertando el entusiasmo de la población. Este miércoles, la Llama de los Valores Wiche García Saleta visitó los municipios de Pedro Brand, Los Alcarrizos y Pantoja.

La antorcha fue recibida por autoridades, atletas, dirigentes deportivos y cientos de ciudadanos que respaldaron el mensaje de unidad y orgullo nacional que acompaña esta ruta.

A pocas semanas de la ceremonia inaugural, prevista para el 24 de julio, la antorcha sigue recorriendo el país como símbolo del espíritu deportivo y de la celebración que, por tercera ocasión, tendrá como sede a la República Dominicana.

La Antorcha de los Juegos Santo Domingo 2026 enciende el entusiasmo en Pedro Brand, Los Alcarrizos y Pantoja

Comunidades respaldan la ruta de la Llama de los Valores

El recorrido comenzó en el parque de Pedro Brand y concluyó frente a la alcaldía del municipio. Posteriormente, la llama llegó a Los Alcarrizos, donde partió desde la Plaza José Francisco Peña Gómez hasta la parada del Puente Blanco. Más tarde, la jornada cerró en Pantoja, con un acto realizado frente al edificio municipal.

El alcalde de Pedro Brand, Ramón Pascual Gómez, expresó la satisfacción de recibir la antorcha en su comunidad y destacó el orgullo de formar parte de esta celebración deportiva.

«Esta Antorcha nos hace felices tenerla aquí junto a todos ustedes. Estamos orgullosos de ser de Pedro Brand y de ser dominicanos», manifestó.

Entre quienes portaron la llama estuvo la atleta Teresa de la Rosa Joaquín, quien aseguró que representar al país constituye un gran honor. También participó María Peña, representante de Miss Universo-Pedro Brand, quien expresó su deseo de que los Juegos sean exitosos y proyecten una buena imagen del país.

En Los Alcarrizos, el alcalde Júnior Santos calificó los Juegos como «el canto de una nueva esperanza para la República Dominicana» y resaltó la tradición deportiva del municipio.

Atletas y dirigentes llaman a respaldar los Juegos

Durante el recorrido participaron ligas deportivas como JM y Rubén Arias, clubes como la Academia de Voleibol Renovación y Unión y Progreso, además de atletas, exatletas y autoridades de las tres demarcaciones.

La caravana fue encabezada por Colí, Ana Linares, los exbaloncestistas David Medrano y Jaqui Terrero, así como el jugador de Bameso, Jean Carlos Quezada. También estuvo presente el director regional de la Policía Nacional en Santo Domingo Oeste, general Eddy Pérez.

Ana Linares invitó a la ciudadanía a respaldar el evento deportivo.

«Esperamos contar con el apoyo de la población y que se den la visita por los Juegos», expresó.

En Pantoja, Oliver Cuello, representante del alcalde, agradeció que la ruta de la antorcha llegara al municipio y afirmó que la llama «enciende el orgullo nacional».

La jornada concluyó con una bendición ofrecida por el padre Abraham Camarena García, quien elevó una oración por el éxito del recorrido de la Llama de los Valores Wiche García Saleta y por el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Temas relacionados

antorcha de los juegosjuegos centroamericanos y del caribe santollama de los valores wiche garcía saletalos alcarrizospantojapedro brand