REDACCION DEPORTES.-La estadounidense Venus Williams ganó este lunes su primer partido tras seis meses de inactividad, mientras que la bielorrusa Victoria Azarenka, tercera cabeza de serie, y la rusa Petra Kvitova (5) también vencieron en sus partidos de la primera ronda del torneo de Eastbourne (Reino Unido).

Venus Williams, que derrotó a la alemana Andrea Petkovic, octava favorita, por 7-5, 5-7 y 6-3, aseguró que se encuentra "muy bien" tras superar sus lesiones de rodilla y cadera, y con "confianza" en su servicio. "Las condiciones fueron bastante duras por el viento. La pista es muy rápida, pero es muy bueno estar en este torneo y estoy muy emocionada", aseguró.

Azarenka ganó a la china Shuai Peng, por 6-4 y 7-6 (2), y Kvitova derrotó a la letona Anastasija Sevastova (5-7, 6-1 y 6-3).

La australiana Samantha Stosur, séptima favorita, se impuso a la rusa Nadia Petrova por 6-1 y 6-4, la polaca Agnieszka Radwanska superó a la australiana Jarmila Gajdosova por 7-6 (5) y 7-5, y la española María José Martínez ganó a la israelí Shahar Peer (7-5, 6-3)