El abridor Lucas Giolito igualó este jueves la mejor marca de su carrera, con 13 ponches, durante una labor dominante de siete entradas, y los Medias Blancas de Chicago ganaron por 5-0 a los Tigres de Detroit.

CHICAGO.- El abridor Lucas Giolito igualó este jueves la mejor marca de su carrera, con 13 ponches, durante una labor dominante de siete entradas, y los Medias Blancas de Chicago ganaron por 5-0 a los Tigres de Detroit.


El campo corto Tim Anderson siguió encendido con el bate al conectar su cuarto jonrón de la serie, y Chicago completó una barrida en cuatro partidos ante los Tigres, algo que no había conseguido en 15 años.


Giolito (2-2) toleró tres imparables y entregó un boleto para llevarse su quinta victoria en siete decisiones de por vida ante Detroit.


Chicago completó una estadía en casa con marca de 5-2, al cosechar su quinto triunfo consecutivo.


El lanzador derecho ponchó también a 13 rivales el 11 de agosto de 2019, en un duelo frente a los Atléticos de Oakland.


Los Medias Blancas no habían barrido una serie de cuatro encuentros ante los Tigres desde el periodo comprendido del 1 al 4 de septiembre de 2005, el año en que ganaron su único título de la Serie Mundial desde 1917.


Anderson conectó un cuadrangular solitario frente a Tyler Alexander para ampliar a 5-0 la ventaja en el cuarto episodio.


El torpedero estelar totalizó ocho imparables y siete producidas en la serie.


Detroit (9-14) está en caída libre, al sufrir su novena derrota consecutiva. Los Medias Blancas le cayeron rápido a palos al derecho Spencer Turnbull (2-2), quien entregó tres bases por bolas en un tortuoso primer episodio que le requirió de hacer 37 pitcheos.


La ofensiva de los Medias Blancas tuvieron a los cubanos Yoán Moncada de 2-0 con dos anotadas, José Abreu de 5-3 con dos anotadas y dos producidas.


Los dominicanos, Eloy Jiménez tuvo de 4-3 con dos anotadas y dos producidas, Edwin Encarnación de 3-0 con una remolcada, Nomar Mazara de 5-0 también produjo una carrera.