Matt Den Dekker

WASHINGTON.- El jardinero izquierdo Matt Den Dekker pegó sencillo impulsador al lanzamiento del relevista Tyler Clippard en el octavo episodio y los Mets de Nueva York ganaron por 7-4 a los Nacionales de Washington en el primer partido de la doble jornada.

Clippard (7-4), que sólo pudo sacar dos "outs" cargó con la derrota.

La vuelta del guardabosques izquierdo Ryan Zimmerman con los Nacionales no tuvo la recompensa del triunfo a pesar que disputó siete entradas y demostró que está recuperado de la lesión de tendón muscular que sufrió.

Los Nacionales, que ya tienen asegurado el pase a la fase final como campeones de la División Este de la Liga Nacional, trabajan de cara a la competición de postemporada, mientras que los Mets (77-81) intentan evitar la sexta temporada consecutiva con marca perdedora.

El segunda base venezolano Wilmer Flores con sencillo al cuadro produjo la carrera del parcial (6-4) que anotó den Dekker y el panameño Rubén Tejada también impulsó una anotación más al pegar imparable en el noveno episodio.

El jardinero derecho Curtis Granderson aportó tres de los 15 imparables de Nueva York e impulsó tres carreras para evitar temporalmente que Washington (92-65) asegurara la ventaja de jugar como local en la fase final.

El relevista hispano Carlos Torres (8-5) lanzó en la séptima entrada y se quedó con el triunfo, mientras que el cerrador dominicano Jenrry Mejía se encargó de trabajar la novena entrada y aseguró el triunfo con su vigésimo octavo salvamento.

El zurdo de origen cubano, de los Nacionales, Gio González (9-10) enfrenta al derecho de Mets Zach Wheeler (11-10) en el segundo duelo del jueves.

Los Nacionales también sostendrán una doble cartelera en casa el viernes frente a los Marlins de Miami, que también están eliminados de la fase final.