Puello, de 28 años, extendió a 20 triunfos su invicto en el profesionalismo, con 10 nocauts, en tanto García, de 30 años, mejoró su inmaculado récord a 16-0.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader ha dispuesto que el Gobierno, a través del Ministerio de Deportes, ofrezca una efusiva bienvenida a los flamantes campeones mundiales de boxeo dominicanos Alberto (La Avispa) Puello y Héctor (Androide) García, quienes regresarán al país este martes tras conquistar el sábado pasado los cinturones superligero y superpluma, respectivamente, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La información la ofreció este lunes el ministro de Deportes, Francisco Camacho, al destacar que, nueva vez, el Gobierno del presidente Luis Abinader brindará el trato que se merecen los atletas dominicanos que colocan en alto el nombre del país.

“El deporte nacional está de fiesta con estas dos nuevas coronas mundiales que lograron en el boxeo los dominicanos Héctor García y Alberto Puello, quienes en una misma velada alcanzaron sus cinturones”, dijo Camacho.

Puello y García regresarán este martes minutos antes de la 3:00 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, luego de completar una jornada histórica para el boxeo profesional dominicano, pues conquistaron sus títulos en una misma cartelera, la celebrada el sábado pasado en un hotel de Hollywood, Florida (Estados Unidos).

“La Avispa” Puello derrotó por decisión dividida al uzbeko Batyr Akhmedov, para ceñirse el título vacante de las 140 libras, mientras “Androide” García arrebató el cinturón de las 130 libras al venezolano Rober Gutiérrez por el veredicto unánime de los jueces.

Puello, de 28 años, extendió a 20 triunfos su invicto en el profesionalismo, con 10 nocauts, en tanto García, de 30 años, mejoró su inmaculado récord a 16-0.

“Estos dos boxeadores recibirán una bienvenida a la altura de los grandes atletas que son, como lo ha dispuesto el presidente Abinader, quien ha dado un respaldo absoluto al deporte dominicano en general el inicio de su gestión”, afirmó Camacho.

Los pugilistas dominicanos formaron parte durante varios años de la selección nacional de boxeo y ambos son nativos de la provincia de San Juan.

Los campeones arribarán acompañados de la promotora Bélgica Peña.