República Dominicana ejerció su condición de potencia en el deporte rey y se clasificó a los Juegos Olímpicos, al disponer 8 a 5 sobre Venezuela en el estadio Hermanos Serdán.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader felicitó al equipo de béisbol que representó a la República Dominicana en México, donde salió victorioso al clasificar para los Juegos Olímpicos en Tokio.

A través de sus redes sociales el mandatario escribió: “¡Qué gran noticias para el béisbol dominicano! Acabamos de clasificar para las Olimpiadas de Tokio. Muchísimas felicidades muchachos. Ustedes son ejemplo de constancia y esfuerzo”.

https://twitter.com/SIN24Horas/status/1408908991938412547

República Dominicana ejerció su condición de potencia en el deporte rey y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio, al disponer 8 a 5 sobre Venezuela en el estadio Hermanos Serdán.

El equipo nacional ganó el Clasificatorio Olímpico de Puebla de manera invicta (3-0) y avanzó a la máxima cita olímpica por primera vez desde Barcelona 1992. Antes, en 1984, jugaron en la edición de Los Ángeles, aunque en aquella ocasión el béisbol fue un deporte de exhibición.