Abinader felicitó a los deportistas por haber logrado la meta en condiciones tan especiales producto de la pandemia del COVID-19.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader recibió en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional a los equipo de baloncesto masculino del Club Mauricio Báez y femenino del Club San Lázaro, campeones en el Torneo de Basquetbol del Distrito Nacional 2021.

El mandatario reafirmó este martes el compromiso del Gobierno de apoyar de manera incondicional a la juventud dominicana y al deporte.

Abinader felicitó a los deportistas por haber logrado la meta en condiciones tan especiales producto de la pandemia del COVID-19 y consideró que este logro se debe al deseo, al compromiso, a la vocación y al amor que se tiene al deporte.

Expresó que al igual que los deportistas hicieron un sacrificio, el Gobierno también hará el sacrificio necesario para que el deporte pueda seguir creciendo en la República Dominicana, y de fortalecerlo con la construcción de canchas en cada sector.

Agregó, que el compromiso del gobierno es apoyar al deporte porque es parte integral del ser humano y contribuye para sacar a los de los vicios.

En el acto, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza felicitó a los deportistas y resaltó el apoyo dado por el gobierno para el rescate del baloncesto dominicano.

Destacó que desde hace 11 años no se celebraba el torneo de baloncesto femenino.

De su lado, el ministro de Deportes, Francisco Camacho dijo que el Gobierno está invirtiendo en los barrios, en los clubes y con ello demostrando que invirtiendo en el corazón del pueblo, en la juventud de la República Dominicana a través del deporte, se rescatarán a los jóvenes de la delincuencia.

De su lado, Juan José Heredia Castillo, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), agradeció al presidente por recibirlos en el Palacio Nacional y a los ministros Paliza y Camacho por el apoyo que dieron para que el torneo se realizara con éxito.

Los baloncestistas del Mauricio Báez entregaron al presidente Abinader una camiseta firmada por todos los jugadores y una bola de básquetbol.

A su vez, las jugadoras de San Lázaro le hicieron entrega de una réplica de la copa que las acredita como campeonas del torneo número 45.

Al acto asistieron, Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL); Alberto Rodríguez, viceministro de la Presidencia y Leo Corporán, fundador del Club Mauricio Báez.

Además, los jugadores del Club Mauricio Báez, los hermanos Diego y Rayner Moquete, Miguel Evangelista, Brayan Martínez, Gregorio Adon, Shamil Ballas Paulino, Yohansi Minaya, Carlos Rodríguez y Luis Bryan Feliz.

En la rama femenina por parte de San Lázaro estuvieron presentes, Ángela Jiménez, Naomi Cuevas, Ángela Asencio y Tawni Olivero.