El equipo nacional ganó el Clasificatorio Olímpico de Puebla de manera invicta (3-0).

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader recibió la tarde de este lunes al equipo de béisbol dominicano que clasificó para representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, que iniciarán el 23 de Julio.

Abinader dijo que el beisbol es un deporte rey de nuestro país y símbolo de unidad nacional, que gracias a él se encuentra un espacio para compartir sin que se importe los dolores políticos, las creencias particulares o la ubicación geográfica.

Reveló que su padre José Rafael Abinader quería que él fuera pelotero, ya que se crió cerca de la familia Alou, la cual se destacó en las Grandes Ligas.

El equipo nacional ganó el Clasificatorio Olímpico de Puebla de manera invicta (3-0) y avanzó a la máxima cita olímpica por primera vez desde Barcelona 1992. Antes, en 1984, jugaron en la edición de Los Ángeles, aunque en aquella ocasión el béisbol fue un deporte de exhibición.

El presidente agradeció a los organizadores, como Fedobe (Federación Dominicana de Béisbol) y ProBéisbol, por la conquista del boleto a Tokio 2020.

En ese mismo escenario el pelotero Emilio Bonifacio pidió un nuevo estadio de béisbol para el país.