El Big Papi arribó a la casa de gobierno a las 5:35 de la tarde y perduró en la reunión con el mandatario, la cual fue privada y sin acceso de la prensa, por más de media hora.

SANTO DOMINGO.- Luego de que fuera inmortalizado en el Salón de la Fama de Cooperstown la noche de este martes, el expelotero David Ortiz fue recibido en las instalaciones del Palacio Nacional por el presidente de la República, Luis Abinader.

El Big Papi arribó a la casa de gobierno a las 5:35 de la tarde y perduró en la reunión con el mandatario, la cual fue privada y sin acceso de la prensa, por más de media hora.

La conversación entre el presidente Abinader y David Ortiz fue muy amena, conversando sobre diversos tópicos, además del béisbol.

Ortiz agradeció al presidente Abinader que lo recibiera hoy en Palacio, y la llamada que le hiciera el mandatario en el día de ayer para felicitarle.

El presidente Abinader recibió al estelar ex jugador de Grandes Ligas, junto los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; y de Deportes, Francisco Camacho.

La disputa por la entrada al Salón de la Fama este 2022 se debatía entre treinta expeloteros de Grandes Liga, pero el único que llegó a la meta con un 77.9% de los votos fue el Big Papi, David Ortiz.

Ortiz fue el único de los 30 candidatos en alcanzar ese umbral con 307 votos.

El dominicano de 46 años será homenajeado durante el fin de semana de inducción del 22 al 25 de julio en el Clark Sports Center en Cooperstown, Nueva York, junto con seis exjugadores elegidos en diciembre por dos comités Eras: Bud Fowler, Gil Hodges, Jim Kaat, Minnie Miñoso, Tony Oliva y Buck. O'Neil.

Entre los otros expeloteros que se encontraban en la tómbola también se encuentran su compatriota Sammy Sosa que alcanzó 73 votos para un total de 18.5%, Alex Rodríguez, quien llegó a 135 votos para un total del 34.3%, Manny Ramírez que alcanzó 114 votos para un 28.9%.

Los jugadores son elegidos para el Salón siempre que estén nombrados en el 75 por ciento de las papeletas emitidas por miembros votantes elegibles de la BBWAA. Con 394 boletas enviadas en las elecciones de 2022, incluidos seis espacios en blanco, los candidatos necesitaban un total de 296 votos para ser elegidos.