La Academia de los Mets de Nueva York reitera su compromiso con la formación y educación de sus prospectos, más allá de la disciplina deportiva.

Boca Chica Santo Domingo.- En una ceremonia, celebrada en sus instalaciones en el municipio de Boca Chica, recibieron el título de bachilleres 36 atletas de la clase 2021-2022 quienes además participaron de un programa de capacitación técnica junto a colaboradores de la institución.

Otros 23 prospectos fueron promovidos de nivel académico.

El director de Operaciones de la Academia para América Latina y El Caribe, Juan Henderson, resaltó que la organización de los Mets mantiene su visión hacia el futuro y valora con entusiasmo la formación y los logros obtenidos por cada promoción de jugadores.

“Estamos más que satisfechos por esta graduación y los demás estudios técnicos en los que se están preparando nuestros jugadores, y además por la pasión que han mostrado, no solo por el juego, sino por su educación en diferentes sentidos”, resaltó Henderson.

Mientras que, la mánager de Educación de la Academia de los Mets, Neskys Liriano, expresó: “esta es una graduación sin igual. Se conjugan muchos logros, pues los prospectos se graduaron también en diferentes áreas técnicas gracias a las alianzas con varias instituciones educativas nacionales e internacionales.

Cabe destacar que entre los prospectos tenemos a Miguel Ángel Alfonseca, primer firmado internacional en obtener un título de licenciado en derecho por la universidad UAPA con beca otorgada por los Mets”.

Los jugadores, de diferentes nacionalidades, completaron satisfactoriamente sus estudios secundarios a través de los programas de Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC) y Centro de Altos Estudios de Venezuela.

A la fecha, la Academia de los Mets de Nueva York ha logrado graduar 436 prospectos como bachilleres, de los cuales 229 complementaron su formación realizando otros cursos técnicos.

Liriano agregó que sus actividades de formación son incluyentes por lo que además de los 169 atletas también 20 miembros del staff, colaboradores y entrenadores de la Academia pudieron participar y obtener certificados de talleres y cursos técnicos como inglés, el programa marca personal y profesional (branding), y oratoria, computadora, peluquería, etc.

Neskys Liriano resaltó que, entre las organizaciones aliadas se encuentran Escuela Pana Systems, de Panamá; Infotep, ITLA, Instituto Dominico Americano, Universidad UAPA, Centro de Altos Estudios de Formación con Excelencia, de Venezuela y el Intrant, que les ofrece educación vial y el acompañamiento para que obtengan sus licencias de conducir.

Otros colaboradores son Escuela Radiofónica Santa María, Centros PREPARA, colegio Maranatha de Doña Gladis, Centro educativo Las Terrenas, Google Learning y Aprende Institute, de educación técnica y continua.

La mánager de Educación de la Academia dio a conocer también de la creación del premio The Mets Educación Award el cual reconoce a un jugador por su disciplina, excelente desarrollo académico profesional, valores morales, ética y compromiso para con él y el equipo. Este año el ganador fue Ricardo Baptist, Pitcher.

El acto de investidura estuvo encabezado por los ejecutivos de los Mets Tommy Tanous, vice-presidente de Scouting Internacional y Estados Unidos; Steve Barningham, director Internacional de Scouting; Juan Henderson, director de Operaciones de la Academia para América Latina y El Caribe; Yerik Pérez, director de la Oficina de MLB en República Dominicana; Kremlin Martínez, Coordinador de Terreno en la Academia; Ronny Reyes, director de Operaciones de las Ligas Menores; Brandon Nieuw, director Procesos de Empleados de Béisbol en el departamento de Recursos Humanos; Josh Cohen, gerente de estrategia de marca; Eddy Rodríguez, coordinador de Terrenos de las Ligas Menores.

Asimismo, estuvieron presentes Moisés De La Mota, supervisor de scouting en Latinoamérica y uno de los principales prospectos de los Mets, Ronny Mauricio, quien saludó la iniciativa de los programas educativos, de los que él también es un producto, Scouts Internacionales de la organización, representantes de todas las instituciones educativas relacionadas, empleados de la academia y familiares.

Prospectos que recibieron sus títulos:

Entre los que recibieron sus certificados que los acredita como bachiller figuran: Jostyn Almonte, Michael Campusano, Felipe De La Cruz, Welvis Colón, Jeffrey De Los Santos, Joel Díaz, Tommy Gómez, Ángel Guerrero, y Andriel Lantigua.

Igualmente, Layonel Ovalles, Herlyn Pena, Yoandy Pérez, Luis Rodríguez Aguilera, Jensy Silvestre, Sammy Tavarez, Junior Tilien, y Luis Vásquez, miembro del Staff.

Además, Richard Cardoza, Aaron Martínez, Yohenny Mata, Diego Mosquera, Ronny Rincones, Orangel Rodríguez, Joel Romero, Frelianderson Seijas, Francisco Toledo, Johan Villegas, Rubén Yustiz, Railin Reyes, Omar De los Santos, Willy Fañas, Christopher Suero, Wander Rosario y César Rivera.