SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo admitió el recurso de apelación interpuesto por el periodista Félix García contra el equipo Tigres del Licey y su presidente Miguel Guerra, por supuesta violación a los artículos que consagran el derecho de autor.

La apelación es contra la decisión del 4 de septiembre del 2014, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, cuando se otorgó un No ha lugar a favor del equipo del Licey, acusado por García de plagiarle su obra ""Enciclopedia Total del Béisbol Invernal Dominicano".

El 6 de noviembre próximo se celebrará la audiencia de este caso, según decisión de los jueces Eduardo Sánchez, Doris Pujols, Antonio Sánchez, Daniel Nolasco y Daneira Garía, según lo dio a conocer hoy una nota de prensa enviada por el periodista Félix Melo.

Desde febrero pasado, el periodista Félix García Estrella está en litis judicial con el Licey y su presidente Miguel Guerra por el alegado plagio de su libro.

García Estrella se querelló en contra de los azules y entabló una demanda por 25 millones de pesos para resarcir los daños sufridos por el plagio de su obra, considerada como uno de los libros más completos de la bibliografía deportiva nacional.