El pelotero Adrián González será parte de la novena de la Mariachis de Guadalajara, de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

REDACCIÓN DEPORTIVA.- El pelotero Adrián González será parte de la novena de la Mariachis de Guadalajara, de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).


El beisbolista compartió un video en el que se anuncia su llegada, con el siguiente mensaje: “llegaron los Mariachis y vamos a hacer mucho ruido. Con mucha emoción les anuncio mi regreso al diamante. Mariachis de Guadalajara vamos con todo”


La organización que debutará este 2021 en el circuito de verano destacó la experiencia de Adrián en las Grandes Ligas y compartió: “Después de 7,139 turnos al bat en la gran carpael “Titán” se viste de Mariachi. Iniciamos juntos esta aventura”.


Para González significará su regreso al campo de beisbol y por primera ocasión jugará en la LMB. La última temporada en la MLB la disputó en el 2018, con los New York Mets, con quien disputó 54 encuentros –la poca actividad del primera base fue consecuencia a una lesión en la espalda.


Uno de los objetivos del “Titán”, como también se le conoce al jugador, está en poder ser parte del selectivo que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por lo que ya tenía planes de jugar en la liga de verano, pero ante la emergencia sanitaria por COVID-19 no pudo concretar dicho plan desde antes.


El primera base sumó 15 temporadas en las Grandes Ligas, periodo en el que formó parte Texas Rangers (2004-2005), San Diego Padres (2006-2010), Boston Red Sox (2010-2012), Los Angeles Dodgers (2012-2017), y New York Mets (2018).


Su paso por la MLB se resume en 7,139 turnos al bat, 2,050 hits, 317 cuadrangulares y un promedio de bateo de .287. Además, obtuvo el guante de oro en el 2008, 2009, 2011, 2014 y participó en cinco ocasiones en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas.


Adrián es hermano de Édgar González, director de la Promoción y Desarrollo del Béisbol (Probeis), programas con el que se busca impulsar el desarrollo y formación de peloteros en el país.


Otro exligamayorista con el que se encontrará Adrián en la LMB será con el dominicano Bartolo Colón, pitcher que ahora es parte de los Acereros de Monclova.


Fuente: Infobae