Arismendy Alcántara disparó doblete productor de la novena carrera aguilucha en el cierre del octavo acto.

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas volvieron a aprovechar el descontrol del pitcheo de los Toros del Este y los derrotaron con pizarra de 9-3, en partido celebrado este viernes en el Estadio Cibao.

La ofensiva de los visitantes conectó 13 imparables, negoció 4 bases por bolas y recibió dos pelotazos, al ritmo que conectó 5 hits en 14 turnos con corredores en posición de anotar.

El derecho Jorge Martínez (0-1, 10.80), cayó derrotado luego de no poder resistir más que un episodio y dos tercios permitiendo dos hits, dos carreras limpias, dos boletos y un ponche.

Le siguieron los relevistas Joel Peguero, Cristopher Sánchez, Euclides Leyer, Pedro Vasquez, Wadisson Charles y Rodolfo Martínez.

El abridor de las Águilas, Joan Adón lanzó durante dos entradas y un tercio en las que permitió un imparable, dos carreras tres boletos y dos ponches. Randall Delgado (1-0, 0.00), se adjudicó la victoria luego de lanzar tres episodios en rol de relevo, permitiendo dos indiscutibles con cinco ponches.

Las carreras: 

Las Águilas Cibaeñas tomaron el comando del partido en el cierre del segundo episodio, cuando Arismendy Alcántara disparó doblete con dos compañeros a bordo y Francisco Peña pegó elevado de sacrificio para la segunda carrera.

Los Toros rompieron el hielo en la apertura de la tercera entrada, cuando Cristhian Adames disparó doblete con dos a bordo y Yamaico Navarro pegó elevado de sacrificio para empatar las acciones a dos.

En el cierre de la tercera entrada, Eric Filia recibió pelotazo, Juan Carlos Pérez recibió boleto, Francisco Peña negoció boleto y Cristopher Morel disparó sencillo productor con las bases llenas y elevado de sacrificio de Leody Taveras.

Las Águilas agregaron una más en el séptimo episodio cuando Allen Córdoba disparó batazo por la tercera base y remolcó a Leody Taveras.

En la apertura de la octava entrada, Cristhian Adames disparó sencillo productor para la tercera carrera.

Arismendy Alcántara disparó doblete productor de la novena carrera aguilucha en el cierre del octavo acto.

Por los Toros, Rubpen Sosa de 3-1 con 2 anotadas, Cristhian Adames de 4-2 con 2 producidas, Peter O' Brien de 3-1 con un boleto negociado. Por las Águilas, Ramón Torres de 4-3 con una anotada, Juan Carlos Pérez de 3-2 con 3 anotadas y una remolcada y Arismendy Alcántara de 5-3 con dos impulsadas.

El próximo compromiso de los Toros será este sábado 30 de octubre, cuando reciban a los Tigres del Licey, en partido pautado para las 7:30 PM.