García Sued también resaltó la labor que tanto los jugadores como el dirigente José Leger, junto al departamento de Operaciones de Béisbol, y la directiva de las Águilas, han cumplido hasta el momento, ”todos como un conjunto, hemos podido compactar para beneficio de nuestra franquicia este año“.

SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron hoy un extensión de contrato por dos años  como Gerente de Operaciones de Béisbol a Ángel Ovalles, informó el presidente de la organización, Víctor García Sued, quien destacó la gran temporada que han tenido jugadores y dirigentes, junto a la directiva, como fortaleza de la franquicia para beneplácito de su entusiasta fanaticada.

García Sued habló en una rueda de prensa realizada en el Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya Juan Marichal, en compañía de Ovalles, previo al primer partido de la serie semifinal del Todos contra todos entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, en Santo Domingo.

“Para nosotros lo más importante son los fanáticos y los jugadores, en esta ocasión hemos querido sentirnos regocijados y orgullosos de  extender, renovar el contrato de Ovalles, como Gerente de Operaciones de Béisbol de nuestra organización, por el hecho de la buena labor que ha realizado en los últimos años”, agregó el presidente aguilucho.

“Es un orgullo para nosotros y aprovechamos para expresarle a nuestra fiel fanaticada que Ovalles, quien ha desempeñado el cargo las últimas tres temporadas, seguirá con una extensión de dos años, que abarcan las temporadas 2023-2024 y 2024-2025'', explicó el presidente de los 22 veces campeones nacionales.

García Sued también resaltó la labor que tanto los jugadores como el dirigente José Leger, junto al departamento de Operaciones de Béisbol, y la directiva de las Águilas, han cumplido hasta el momento, ”todos como un conjunto, hemos podido compactar para beneficio de nuestra franquicia este año“.

“Nos sentimos sumamente contentos, llenos de júbilo. No solamente por la gran fanaticada que tenemos y que siempre nos ha dado el apoyo, sino también por la fortaleza de nuestra franquicia, por el componente de hombres y mujeres que conforman la directiva, nuestro departamento de Operaciones, los jugadores del equipo y los miembros del staff que trabajan en las oficinas”, concluyó García Sued.

SOBRE ÁNGEL OVALLES

Ovalles se inició en el béisbol profesional como jugador firmado por los Expos de Montreal, en cuyo sistema se desenvolvió entre 2002 y 2005. Fue dejado libre en 2006 y entró a laborar como buscador de talentos con los Yankees de 2006 a 2011, teniendo que ver con las firmas de jugadores del nivel de Miguel Andújar y Rafael De Paula.

En 2012 fue nombrado como Jefe de Scouts para América Latina por los Cardenales, entrando en su radar jugadores que ya han sido parte del equipo grande de la organización como Alex Reyes, Sandy Alcántara, Alex Córdova, Edmundo Sosa y Magneuris Sierra.

En el béisbol profesional dominicano, Ovalles entró al Departamento de Operaciones  de las Águilas para la temporada 2012-13, encabezado en ese entonces por Winston Llenas, quien tenía doble rol de presidente del equipo y gerente general.

Se mantuvo como parte del equipo técnico en las temporadas 2013-14 y 2014-15 durante la presidencia de Quilvio Hernández y continuó con la llegada de Ramón Peña, quien ocupó la vacante dejada por Stanley Javier para la campaña 2015-16, con un contrato de dos años, que se vio interrumpido por el nombramiento de Manny Acta, con un acuerdo por tres años.

Ovalles siguió como hombre importante en Operaciones de Béisbol del equipo aguilucho durante los tres años de Manny Acta de 2016 a 2019.

El  5 de febrero de 2019, la directiva aguilucha anunció el nombramiento de Ovalles como Gerente General con un acuerdo por dos años, el cual fue renovado  y entra en su segunda renovación de dos años, que finalizará al concluir la temporada 2024-25.