ue la cuarta victoria de los aguiluchos, sin derrota, frente a los orientales y ahora tienen registro global de 11-6, en segundo lugar de la tabla de posiciones que encabeza los Tigres del Licey (11-3) .

REDACCIÓN.- Las Águilas Cibaeñas lograron su tercera victoria consecutiva al vencer a las Estrellas Orientales 6-1 en el estadio Tetelo Vargas para igualar a los punteros en victorias y colocarse a juego y medio de la cima, luego del único partido del viernes del campeonato de béisbol otoño invernal dedicado a la memoria de Tomás Troncoso Cuesta.

Fue la cuarta victoria de los aguiluchos, sin derrota, frente a los orientales y ahora tienen registro global de 11-6, en segundo lugar de la tabla de posiciones que encabeza los Tigres del Licey (11-3) que anoche no jugaron debido a la suspensión de dos partidos por malas condiciones climáticas en Santo Domingo y San Francisco de Macorís.

Por los aguiluchos inició Frank Germán, quien enfrentó a 8 bateadores en 2.0 entradas en blanco, le dieron tres hits y ponchó dos rivales para un whip de 1.40. Le siguieron en el box Donnie Hart (3), Rodrigo Benoit (3), Darío Álvarez (6), Julián Fernández (7) y Francis Martes (8). El ganador fue el relevista Benoit (2-1).

Radhamés Liz (1-1), abridor de los orientales, cargó con la derrota. En apenas 2.2 entradas de 51 lanzamientos, enfrentó a 14 contrarios, le hicieron tres carreras, concedió dos bases por bolas y ponchó un rival. Fue relevado por Román Méndez (3), Shaun Anderson (4), Carlos Belén (7), Wirfin Obispo (8) y Edgar E. García (9).

Jerar Encarnación encabezó la ofensiva por las Águilas bateando de 4-3 con un doble y una empujada; Ramón Torres de 4-2 y una anotada; Orlando Calixte de 5-1 con doble dos empujadas y una anotada; Eliezer Álvarez y Yairo Muñoz, un sencillo y una remolcada cada uno; Cade Gotta, Aneurys Tavárez y Andretty Corderon conectaron un inatrapable por cabeza.

Por las Estrellas, Elehuris Montero de 4-1 con doble y carrera impulsada; Domingo Leyba de 4-1, con un tubey; Marco Luciano, Junior Lake, José Tena, Luke Williams y Gustavo Núñez, un indiscutible cada uno.