Los dos equipos han alternado victorias en esta serie al mejor de siete, que continúa el miércoles con el Juego 5 en Boston.

REDACCIÓN.- Al Horford y Jayson Tatum anotaron 30 puntos cada uno y lideraron la remontada de los Boston Celtics en el último cuarto en una victoria de 116-108 sobre los Milwaukee Bucks el lunes por la noche que empató su semifinal de la Conferencia Este a dos juegos cada uno.

Los dos equipos han alternado victorias en esta serie al mejor de siete, que continúa el miércoles con el Juego 5 en Boston.

Horford anotó 16 puntos y Tatum 12 solo en el último cuarto para ayudar a los Celtics a superar al campeón defensor de la NBA Bucks 43-28 en el período final. Los 30 puntos de Horford fueron un récord personal en los playoffs para el veterano de 35 años.

Tatum anotó ocho puntos y Horford tuvo seis durante una racha de 14-2 que puso a los Celtics adelante definitivamente y les dio una ventaja de 106-96 con 3:33 por jugar. Los Bucks no reducirían el margen por debajo de seis el resto del camino.

Giannis Antetokounmpo tuvo 34 puntos, 18 rebotes y cinco asistencias para los Bucks.

Tatum tuvo 13 rebotes y cinco asistencias mientras se recuperaba de un mal Juego 3, cuando anotó 10 puntos y disparó 4 de 19. Jaylen Brown y Marcus Smart agregaron 18 puntos cada uno para los Celtics.

Horford provocó el repunte después de que Boston perdía por 11 puntos al final del tercer cuarto.

Los Celtics empataron el juego cuando Horford coronó una racha de 10-0 al conducir la línea de base y clavar mientras cometía una falta sobre Antetokounmpo con 9:51 por jugar. Horford, quien normalmente no es muy expresivo en la cancha, celebró la volcada gritando y agitando los puños.

Cuando Horford aterrizó después de completar su volcada, su brazo izquierdo golpeó la cara de Antetokounmpo, lo que resultó en una falta técnica. Jrue Holiday y Horford anotaron cada uno tiros libres para hacer el 81-81.

Horford recién estaba comenzando.

Después de que Brook López de Milwaukee anotó los siguientes cuatro puntos del juego para poner a los Bucks de nuevo adelante, los Celtics respondieron con una racha de 7-0 y rompieron un empate 85 con un triple de Horford con 8:08 por jugar.

Los Bucks recuperaron la ventaja 94-92 cuando Antetokounmpo conectó una bandeja y cometió una falta sobre Horford con 6:02. Pero después de que Antetokounmpo fallara el tiro libre, Horford inició la racha de 14-2 que puso a los Celtics en control.

Horford encestó un triple de esquina para volver a poner a los Celtics adelante con 5:40 restantes y siguió con una jugada de tres puntos convencional que hizo el 98-94 con 5:09 restantes. Más tarde, Tatum tuvo una jugada de tres puntos convencional y una canasta de tres puntos en posesiones consecutivas.