Pujols, de 41 años, fue liberado por los Angelinos la semana pasada en medio del último año de su contrato de 10 años y $ 240 millones con ellos

ESTADOS UNIDOS.-  Los Dodgers de este año ya son el primer equipo en la historia del béisbol en tener tres ex0MVP y tres exganadores del premio Cy Young juegan para ellos. Ahora, agregaron otro MVP.

Los Dodgers lo hicieron oficial el lunes, firmando al primera base Albert Pujols con un contrato por el resto de la temporada 2021 y agregándolo a la lista.

Cuando Pujols aparezca en un juego con ellos, los Dodgers de 2021 se convertirán en el cuarto equipo en la historia de la MLB en contar con cuatro ex MVP (Clayton Kershaw, Mookie Betts y Cody Bellinger más Pujols), uniéndose a los Rojos de Cincinnati de 1978 (Pete Rose, Joe Morgan, George Foster y Johnny Bench), los Angelinos de 1982 (Rod Carew, Fred Lynn, Don Baylor y Reggie Jackson) y los Medias Rojas de Boston de 1996 (Roger Clemens, Mo Vaughn, Kevin Mitchell y José Canseco). Ninguno de los tres anteriores llegó a la Serie Mundial.

Pujols, de 41 años, fue liberado por los Angelinos la semana pasada en medio del último año de su contrato de 10 años y $ 240 millones con ellos. Los Dodgers pagarán a Pujols solo una porción prorrateada del mínimo de las Grandes Ligas (alrededor de $ 430.000). Los Angelinos pagarán el resto del salario de $ 30 millones de Pujols.

"Primero, me gustaría agradecer a Dios por la oportunidad que me ha dado de jugar este juego", dijo Pujols en un comunicado difundido en las redes sociales. “Si bien no es así como pensé que terminaría mi tiempo en Anaheim, estoy realmente agradecido por los recuerdos y las amistades que se han creado durante los últimos 10 años. Gracias a mis compañeros de equipo y a los fanáticos de los Angelinos en todas partes por su apoyo. Siempre ocuparás un lugar especial en mi corazón.

“Si bien todos en las grandes ligas quieren competir todos los días, entiendo que los roles cambian y eso es algo que he aceptado durante los últimos años. El papel que me han presentado Andrew Friedman y Dave Roberts es uno que acepto. Estoy emocionado de ser parte de la familia de los Dodgers y quiero agradecer a Andrew, Dave y al resto de la organización de los Dodgers por esta oportunidad.

"Mi objetivo es el mismo de siempre: ayudar al club a ganar un campeonato en 2021. He visto de cerca lo talentoso que es este equipo y espero poder contribuir".

Pujols se une a una larga lista de futuros miembros del Salón de la Fama que hicieron una parada al final de su carrera en el Dodger Stadium: jugadores como Jim Thome, Frank Robinson, Eddie Murray, Greg Maddux, Rickey Henderson, Juan Marichal, Gary Carter y un jugador de 48 años. Hoyt Wilhelm.

Pujols regresa a la Liga Nacional donde pasó las primeras 11 temporadas de su carrera, ganando el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2005, 2008 y 2009 con los Cardenales de San Luis. Pujols tuvo un promedio de .328 y un OPS de 1.037 con los Cardinals y conectó los primeros 445 de los 667 jonrones de su carrera (quinto de todos los tiempos).

Ese jugador nunca apareció en Anaheim. Durante sus 10 temporadas con los Angelinos, Pujols bateó para .256 con un OPS de .758. En 24 juegos esta temporada, Pujols completó 17 de 86 (.198) con cinco jonrones y, según los informes, se peleó con la gerencia por el tiempo de juego, lo que llevó a su liberación.

Pero los Dodgers lo ven como potencialmente parte de la solución para dos problemas: un banco débil y falta de producción ofensiva contra los lanzadores zurdos, según Red Lands Daily Facts.