Pujols voló al jardín central izquierdo contra Bumgarner (4-3) en su primer turno al bate con el equipo

ESTADOS UNIDOS.- Walker Buehler permitió un hit en siete entradas en blanco y Albert Pujols impulsó la eventual carrera ganadora del juego en su debut con su nuevo equipo cuando el anfitrión Los Angeles Dodgers obtuvo una victoria por 3-1 el lunes contra los Diamondbacks de Arizona.

Will Smith conectó un jonrón para los Dodgers, que han ganado cinco de sus últimos seis juegos después de una racha difícil cuando perdieron 15 de 20.

Madison Bumgarner jugó cuatro entradas para los Diamondbacks, permitió dos carreras con cuatro bases por bolas y se fue en medio de especulaciones de que estaba lesionado. Después del juego, el mánager Torey Lovullo anunció que Bumgarner tenía un "espasmo del aductor izquierdo".

Arizona ahora ha perdido cinco de sus últimos seis juegos, mientras que perdió el primer partido de una serie de cuatro juegos y un viaje por carretera de siete juegos.

Pujols fue designado para asignación por los Angelinos de Los Ángeles el 6 de mayo y firmó oficialmente con los Dodgers el lunes temprano, comenzando en la primera base mientras bateaba en el lugar de limpieza.

Los Dodgers ya tenían la ventaja inicial en ese momento cuando Smith conectó un jonrón al jardín izquierdo en la segunda entrada, la cuarta de la temporada.

Buehler (2-0) permitió solo un sencillo en el cuadro en la primera entrada para acompañar cuatro bases por bolas y siete ponches. Caminó las bases llenas con un out en la cuarta entrada, pero luego retiró a los últimos 11 bateadores que enfrentó. Su victoria llegó después de cinco no decisiones consecutivas.

Después de que los Diamondbacks anotaron una carrera en la octava entrada con un sencillo de Eduardo Escobar que rebotó en el guante del campocorto de los Dodgers Gavin Lux, el cerrador de Los Ángeles Kenley Jansen anotó los últimos cuatro outs para su octavo salvamento.

Lux recuperó la carrera con un sencillo productor en la octava entrada.

Las cuatro bases por bolas de Bumgarner se produjeron después de que cedió solo dos combinadas en sus últimas cinco aperturas. Entró en una de las mejores carreras de cinco aperturas de su carrera condecorada cuando registró una efectividad de 0.90 en sus 30 entradas anteriores con un porcentaje de embase de sus oponentes de .152.