El cuadrangular 680 de la carrera de Pujols recorrió 386 pies y fue ante un pitcheo del abridor de los Reales, Daniel Lynch.

REDACCIÓN.- Por primera vez desde que militaba con los Cardenales en el 2011, Albert Pujols entró a la caja de bateo la noche del martes sin que lo acompañara una ovación de pie. Pocos segundos después, el dominicano logró que losfanáticos que estaban en Busch Stadium se pusieran de pie para celebrar su más reciente logro.

Pujols depositó el primer pitcheo que vio del zurdo de los Reales, Daniel Lynch, en los asientos del jardín izquierdo. Fue su primer jonrón desde que regresó a los Cardenales tras pasar los últimos 10 años con los Angelinos y Dodgers. El cuadrangular número 680 de su ilustre carrera llegó 3,855 días después del último que había dado con el uniforme de los Cardenales en temporada regular, el 22 de septiembre del 2011. Aquel también en Busch Stadium fue su 445to en las Grandes Ligas.

El cuadrangular 680 de la carrera de Pujols recorrió 386 pies y fue ante un pitcheo del abridor de los Reales, Daniel Lynch.

 El jonrón del martes arribó minutos después de que Nolan Arenado bateara un vuela cercas de dos rayas.
El palazo de Pujols extendió a 3-0 la ventaja de San Luis y el toletero fue recibido a lo grande afuera del dugout por su cercano amigo y compañero de tantas batalles, el puertorriqueño Yadier Molina. Los fanáticos presentes no pararon de aplaudir hasta que Pujols salió de la cueva y se quitó el casco para saludarlos, desatando otra ovación del público.
El conjunto de San Luis tiene marca de dos victorias y una derrota en el inicio de la temporada, en la campaña de novato como dirigente de Oliver Mármol.

Pujols ocupa el quinto puesto en la lista de los jonroneros históricos del béisbol de Grandes Ligas, detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696) y tiene como meta clara convertirse en el cuarto jugador en la historia en conectar 700 en las mayores.

Los Cardenales continúan su serie ante los Reales este miércoles 12 a partir de las 1:15 de la tarde, en un partido que pondrá de frente a Zack Greinke (KC) y Jordan Hicks (STL).