Pujols, en el último año de su contrato de 10 años y $240 millones, fue puesto en asignación por los Los Angeles Angels, pasó por el sistema de waivers sin ser reclamado por ningún equipo, y quedó oficialmente en libertad el jueves.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los Angeles Dodgers y el inicialista dominicano Albert Pujols llegaron a un acuerdo para un contrato por el resto de la temporada 2021 de Grandes Ligas, dijeron fuentes a ESPN el sábado, confirmando un informe de Los Angeles Times.

Pujols, en el último año de su contrato de 10 años y $240 millones, fue puesto en asignación por los Los Angeles, pasó por el sistema de waivers sin ser reclamado por ningún equipo, y quedó oficialmente en libertad el jueves.

Pujols, de 41 años, aparentemente estaría ingresando el roster para un puesto de medio tiempo. Max Muncy ha sido titular en 32 de los primeros 38 juegos de los Dodgers en la primera base, pero también proporciona la versatilidad para ayudar en la tercera y segunda base, lo que abriría algo de tiempo de juego para Pujols en la primera base.

Los Dodgers llegaron al juego del sábado con un OPS de .663 contra lanzadores zurdos rivales esta temporada, 136 puntos menos que el OPS del equipo contra los derechos.

Pujols, uno de los mejores bateadores derechos en la historia del béisbol, podría ayudar con eso. Pujols estaba bateando solo .198/.250/.372 en sus primeras 92 apariciones al plato esta temporada, pero su porcentaje de slugging esperado de .513 sugirió que también había tenido mala suerte.

Es quinto en la historia de las Grandes Ligas con 667 jonrones y 13° en la lista de todos los tiempos con 3,253 hits. Es un tres veces ganador del MVP de la Liga Nacional y dos veces campeón de la Serie Mundial con los St. Louis Cardinals, Pujols tiene un promedio de por vida de .298 y un OPS de .921. Es 10 veces Todos Estrellas All-Star y había sido el jugador activo de mayor edad en las Grandes Ligas.

Pujols estaba en una mala racha de 43-7 cuando fue cortado.

Bateó .328 con un OPS de 1.037 en St. Louis, pero bateó .256 con un OPS de .758 en Anaheim junto con 222 jonrones.