Junto a los Campeonatos del Caribe, se correrá también el Panamericano de Ciclismo, clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior de Cali.

SANTO DOMINGO.- La alcaldesa Carolina Mejía dará el banderazo de honor para dejar inaugurado el Campeonato del Caribe de Ciclismo, en acto programado en el Mirador Sur.

Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci) adelantó que al acto también fueron invitados funcionarios del gobierno, del Ministerio de Deportes, del Comité Olímpico Dominicano y directivos de federaciones nacionales.

“Nos enorgullece sobremanera que la alcaldesa Carolina Mejía otorgará el banderazo de honor de este evento clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvado 2023”, expresó Blas Díaz.

Junto a los Campeonatos del Caribe, se correrá también el Panamericano de Ciclismo, clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior de Cali.

En los dos eventos tomarán parte 306 atletas de 36 países de América.

36 países confirmados

Anguila, Antigua, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Dominica, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Martín, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y Santa Lucía.

Será el primero de dos eventos que presentará la Fedoci, desde el 12 de agosto hasta el domingo 15.