El ministro de Deportes, Francisco Camacho, y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, se unieron a un organismo internacional para habilitar club de boxeo.

REDACCIÓN.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Paquito Valcárcel, entregaron completamente remozado el club de boxeo Billy Thompson ubicado en el parque Rosa Duarte en el Barrio Mejoramiento Social (Bameso), de la capital.

Camacho afirmó que la reinauguración del emblemático club boxístico se enmarca dentro de los planes del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader en favor de los jóvenes del país, y que esto se logró a través de una alianza público privada entre el Ministerio de Deportes, la Alcaldía del Distrito Nacional y la OMB.
“Nos sentimos muy felices de estar aquí junto a la alcaldesa del Distrito Nacional, la amiga Carolina Mejía, y el presidente de la OMB, Paquito Valcárcel, ya que estamos laborando en el mismo camino y eso asegura el éxito”, dijo el ministro.
Pidió a los jóvenes a practicar deportes y jamás abandonar los estudios, pues si no logran sobresalir en el campo deportivo, podrán ser hombres y mujeres productivos para la sociedad graduándose de carreras profesionales y técnicas.
Reveló que el segundo gimnasio a inaugurar será el del fenecido doctor Ramón Pina Acevedo, "una gloria del deporte nacional" y un propulsor del boxeo profesional.
“Vendrán más gimnasios, ya que el Ministerio de Deportes y Recreación está en los barrios trabajando con los jóvenes”, añadió.
Luego de sus palabras, Camacho, Carolina Mejía y Paquito Valcárcel entregaron más de 45 mochilas para los jóvenes atletas, así como guantes, guantillas, cascos protectores y sacos colgantes, entre otras utilerías.
Carolina Mejía
De su lado, la alcaldesa Carolina Mejía declaró que estaba muy feliz de poder contribuir a que los jóvenes que practican boxeo puedan tener una instalación moderna para poder realizar sus entrenamientos.
“Siempre hemos creído en el deporte, en que los jóvenes tengan sus espacios para realizar, sin ningún tipo de problemas, sus entrenamientos y así ser personas de bien”, dijo, al tiempo de afirmar que ella no sabía "tocar puertas",  pero ahora lo hace para favorecer a las mayorías, sobre todo a los jóvenes.
Paquito Valcárcel
El presidente de la Organización Mundial de Boxeo, Paquito Valcárcel, afirmó que esta alianza estratégica que tiene esa entidad con el Ministerio de Deportes y con la Alcaldía del Distrito Nacional, ya comienza a rendir sus frutos en favor de la juventud y el deporte dominicano.
“Queremos que el boxeo progrese, que los jóvenes hagan deporte y que representen con orgullo su patria en eventos internacionales”, subrayó.
Miguel Castillo
El presidente del club Billy Thompson, Miguel Castillo, agradeció a Camacho, a Carolina Mejía y a Valcárcel "por todo su apoyo" para hacer posible la remodelación del club.
“Jóvenes, sí se puede, vamos a seguir trabajando con la juventud", manifestó Castillo, quien al recordar al fenecido Manuel Sosa Jiménez (Puchito) dirigente histórico del club Billy Thompson, no pudo contener las lágrimas.
De la actividad también participaron el inmortal del deporte Gabriel Mercedes; el vicepresidente del COD, Luis Chanlatte; el coronel Jacobo Mateo Moquete; el comisionado de Béisbol, Junior Noboa; el comisionado de Boxeo, Ramón Valdez; el excomisionado de Boxeo, Rafael Isenia, y el presidente de Federación Dominicana de Clubes, Roberto Ramírez.
PIE DE FOTO
 
El ministro de Deportes, Francisco Camacho; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Paquito Valcárcel, entregan utilería de boxeo a los dirigentes del club Billy Thompson.
 
PIE DE FOTO
 
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, pronuncia el discurso central durante la entrega del remozamiento del club Billy Thompson en el parque Rosa Duarte del Barrio Mejoramiento Social (Bameso), en la capital.