Ángel Luis Delgado dijo sentirse muy contento de volver a una liga de baloncesto con renombre como la liga española.

SANTO DOMINGO.- Ángel Luis Delgado dijo sentirse muy contento de volver a una liga de baloncesto con renombre como la liga española.

El dominicano firmó este viernes un contrato de una temporada con el equipo Movistar Estudiante Madrid aunque no se reveló el monto del mismo. “Una oportunidad muy buena, es la segunda mejor liga del mundo y tengo la oportunidad de desarrollar mi juego más” dijo en exclusiva a Noticias SIN luego de su acuerdo.

“Tengo ganas ya de demostrar todo lo que yo he trabajado en todo este tiempo y gracias a Dios por esta nueva oportunidad” agregó el Pívot Hainero miembro de la selección nacional de baloncesto.

Delgado es un especialista en el rebote, que en el pasado reciente ha jugado en Israel. Delgado jugó en el Hapoel Holon, donde aportó 9.0 puntos y 5.7 rebotes en la BCL, y 10.2 puntos y 5.7 rebotes en la liga israelí.

Anterior a eso, había firmado un acuerdo con el equipo Beijing Royal Fighters, de la China Basketball Association, que le pagaría US$4,3 millones por una temporada.

En ambas ligas Delgado terminó abruptamente y sin explicación esos contratos.

Aunque el dominicano no fue seleccionado en el Draft de la NBA 2018, firmó un contrato dual con los Los Angeles Clippers de la NBA.

Delgado fue Novato del Año de la Liga de Desarrollo de la NBA (G-League) la temporada pasada cuando vistió la franela de Agua Caliente Clippers, filial en el circuito menor del conjunto de Los Ángeles.

El egresado de la Universidad de Seton Hall vio en acción en dos partidos en la NBA con los Clippers tras destrozar la G-League con promedio de 18.5 puntos y lideró la liga en rebotes con 14.8 en 44 partidos.

Tuvo seis partidos con más de 20 puntos y más de 20 capturas y terminó la liga con 648 rebotes, la segunda mayor cantidad del circuito. También estableció la marca de más balones atrapados en un choque, con 31, el cuatro de enero pasado.