El anunció de que el dominicano había sido subido al equipo de Grandes Ligas desde el campamento alternativo, se dio a finales de la pasada semana, cuando el conjunto realizó varios movimientos.

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana ha cruzado el umbral de los 800 debuts en las Grandes Ligas, con la participación de Ángel Perdomo de Milwaukee Brewers, en el enfrentamiento de la jornada del martes en contra de Minnesota Twins.


El anunció de que el dominicanohabía sido subido al equipo de Grandes Ligas desde el campamento alternativo, se dio a finalesde la pasada semana, cuando el conjunto realizó varios movimientos.


En su debut, Ángel Perdomo trabajó la parte baja de la octava entrada permitiendo una carrera limpia, un hity otorgando dos bases por bolas, mientras ponchó a un bateador. A raíz de esto su promedio de carreras limpias inicia en 9.00 con un WHIP (bases por bolas e imparables por inningslanzados) de 3.00.


En el béisbol invernal dominicano, Perdomo pertenece a los actuales campeones, Toros del Este y debutó con el conjunto en la pasada temporada. Solamente pudo compilar una muestra muy pequeña, ya que solo lanzó 2.1 entradas en nueve partidos, permitiendo tres carreras limpias, para una astronómica efectividad de 11.57.


Por el contrario, el dominicano fue sumamente efectivo en su labor de ligas menores. En ocho temporadas lanzó un total de 504.2 inningsa lo largo de 162 encuentros. Terminó con récord de 25 victorias y 24 derrotas, sin embargo, tuvo un muy buen promedio decarreras limpias permitidas con 3.39. Adicionalmente, demostró tener una alta capacidad para ponchar bateadores, al sacar 608 outspor esa vía, mientras que otorgó 226 transferencias.


Milwaukee Brewers busca continuar fortaleciendo su cuerpo de pitcheo, el cual ha realizado una labor relativamente decente, pero permite 4.6 carreras por partido y 7.6 hits en promedio. El conjunto culminó la jornada del jueves con diez victorias y once derrotas, luego de ser dejados en el terreno por los Twins, colocándose en el tercer lugar de la división central de la Liga Nacional, por debajo St. Louis Cardinals, debido a porcentaje de victorias.


Perdomo brinda a los Brewersun brazo fuerte que puede trabajar múltiples entradas en rol de relevo o, en caso de ser necesario, ocupar una posición como abridor, situación en la que se vio múltiples veces en su paso por las ligas menores.