El anuncio fue realizado por Emilio Valdez, presidente de Asocidisna.

SANTO DOMINGO.- La edición XXXIV de la Copa Ciclística Cero de Oro fue anunciada este lunes por la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional (Asocidisna) y la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), certamen en que competirán los mejores ciclistas del país en las diferentes categorías.

Unos 500 pedalistas a nivel nacional se esperan que participen, cuya competencia iniciará el domingo 29 del presente mes, desde la 9:00 de la mañana con un circuito de ruta a correrse entre la Avenida 27 de Febrero y Máximo Gómez (punto de inicio) y la Ortega y Gasset.

El anuncio fue realizado por Emilio Valdez, presidente de Asocidisna, quien resaltó que como cada año se realizará un evento de gran magnitud, en el cual accionarán los más importantes ciclistas en las distintas categorías.

 

Otros dos eventos

En la rueda de prensa participó Alfredo García Besne, Gerente de Sostenibilidad de APAP, quien resaltó el compromiso de la entidad financiera con esta Copa Ciclística que ha apoyado desde sus inicios y evidencia su compromiso con las iniciativas de movilidad sostenible, especialmente el ciclismo por su estrecha relación con en el bienestar y la sostenibilidad integral.

De su lado, Valdez agregó que este año habrá dos eventos más, uno de BMX y otro de Mountain Bike.

El presidente de Asocidisna, detalló que se correrá el 05 de septiembre en la pista de bicicross del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte un evento de BMX de ocho categorías, además de uno de Mountain Bike, a correrse el 19 del mismo mes, en el Parque Ecodeportivo Caballona. Ambos eventos iniciarán a las 9 de la mañana.

Las competencias serán transmitidas a través de Youtube y Facebook Live de Fedoci, por primera vez.