El año pasado se dieron 51 aplazamientos dentro de la reducida temporada de las Grandes Ligas debido al coronavirus.

NUEVA YORK.- El reinicio de la competición de las Grandes Ligas tras el descanso de la Semana de las Estrellas, que estaba prevista comenzar, este jueves, con el partido entre los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, fue aplazado por causa de nuevos contagios de covid-19.

Los Yanquis informaron horas antes que diese comienzo el partido que dentro de su organización se habían registrado varios casos positivos de covid-19 y los lanzadores, el derecho nicaragüense Jonathan Loaisaga, y los zurdos Nestor Cortés y el dominicano Wandy Peralta habían sido colocados en la lista de lesionados de Covid-19.

La oficina de las Grandes Ligas informó que el aplazamiento fue para permitir más pruebas y rastreo de contactos.

Por su parte, el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, confirmó que dentro del equipo se habían dado la pruebas positivas de Loaisaga, Cortés y Peralta y aun estaban pendientes otras tres, que también son de jugadores.

Casham destacó que todos los jugadores se encontraban en perfectas condiciones de salud y que la situación se presentaba muy "fluida".

Nueva York fue uno de los primeros equipos de las Grandes Ligas en alcanzar el umbral de vacunación del 85% para disminuir los protocolos de coronavirus, como dejar caer el uso de máscaras en dugouts y bullpens.

Los jugadores de Nueva York estaban en el campo realizando prácticas de bateo temprano unas 3 horas y media antes del inicio programado cuando los Yanquis pidieron a los medios que abandonaran el campo mientras el equipo realizaba las pruebas de Covid-19.

Boston entró al campo cuando se anunció el aplazamiento para comenzar la práctica de bateo.

Este es solo el octavo juego pospuesto debido al Covid-19 en lo que va de año y el primero desde el 19 de abril (Minessota-Oakland).

El año pasado se dieron 51 aplazamientos dentro de la reducida temporada de las Grandes Ligas debido al coronavirus.