Por los Astros se destacaron Mario Ramos con 23 puntos y seis rebotes, y Rafael Lora completó cifras dobles de 20 tantos y 12 pelotas atrapadas.

SANTO DOMINGO.- Los Areperos de San Carlos y los Fénix de Santiago salieron airosos este viernes en la jornada inicial de la Liga Nacional de Desarrollo U22 de Primera División Masculina, en partidos disputados en Santo Domingo y en Santiago de los Caballeros.

En la Capital, Michael Beato encestó dos lances libres con 2.9 segundos que le dieron la cerrada victoria 84-83 a los Areperos de San Carlos sobre los Astros de La Vega, en el encuentro celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Beato terminó el choque con un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes por los Areperos, que tuvieron de líder anotador a Kendy Henríquez con 25 tantos, cuatro balones capturados y siete asistencias, y Yan Carlos Lorenzo aportó 10 encestes.

Por los Astros se destacaron Mario Ramos con 23 puntos y seis rebotes, y Rafael Lora completó cifras dobles de 20 tantos y 12 pelotas atrapadas.

Fénix de Santiago triunfan

El quinteto Fénix de Santiago venció 96-85 a los Tornados de San Francisco de Macorís, en el encuentro realizado este viernes en el polideportivo del club Pueblo Nuevo, en Santiago

Por los Fénix sus mejores anotadores fueron Andy Molina con un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes, respaldado por Sammy Rodríguez con 20 anotaciones y seis asistencias.

Seguido de Leonaicis Peña 15 puntos y ocho rebotes, Geovanny Mencía tuvo 10 y repartió nueve asistencias, y 10 también anotó Alberson Pimentel, quien agregó cinco asistencias.

Por los vencidos, Hamlet Ruiz 23 puntos y ocho rebotes, y Luismal Ferreiras 21 y 17 rebotes.

El campeonato U22 es organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe con 16 equipos masculinos de diferentes regiones el país.

Los 16 equipos de la Primera División de la LND U22 son Astros de La Vega, Bulldogs de Bameso, Los Coloniales Basketball, San Sebastián, Trenes del Este, Truenos de Cristo Rey, Los Constituyentes, los Areperos, Potros de Villa Francisca y los Leñeros de Los Mina.

Por igual, Cocolos de San Pedro de Macorís, Club Domingo Paulino (CDP) de Santiago, Mauricio Báez, Fénix, Navegantes de Puerto Plata y Tornados de San Francisco de Macorís.