CALIFORNIA, EE.UU.- El argentino Juan Martín Del Potro se clasificó para disputar los octavos de final del torneo de Indian Wells de tenis tras imponerse al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-6 (3) y 6-3.

Del Potro necesitó de una hora y 38 minutos para doblegar la resistencia del jugador ucraniano, vigésimo cabeza de serie, que estuvo a punto de complicar la vida del jugador sudamericano en el primer set, resuelto finalmente en el desempate.

La primera manga fue jugada de poder a poder por ambos jugadores, que desplegaron lo mejor de su juego para llevarse la manga. En los dos casos rompieron el servicio de su rival en una de las dos ocasiones de que dispusieron, pero fue el argentino el que controló mejor el desempate.

En la segunda manga Del Potro estuvo mucho más resolutivo en los momentos claves de partido para romper el servicio de Dolgopolov en tres ocasiones.

En octavos de final Juan Martín Del Potro se medirá al alemán Philipp Kohlschreiber, que en tercera eliminatoria venció al sueco Robin Soderling por 7-6 (8) y 6-4.