El Preolímpico latinoamericano por equipos de tenis de mesa se inició este viernes en Lima con la participación de conjuntos de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Puerto Rico, quienes buscan hacerse con un cupo para los torneos femenino y masculino de Tokio 2020.

LIMA.- El Preolímpico latinoamericano por equipos de tenis de mesa se inició este viernes en Lima con la participación de conjuntos de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Puerto Rico, quienes buscan hacerse con un cupo para los torneos femenino y masculino de Tokio 2020.

El moderno polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional (Videna), que fue acondicionado para ser una de las sedes de los Panamericanos de Lima 2019 entre julio y agosto pasado, sirve ahora de escenario de esta disputa que se prolongará hasta el domingo 27.

Está previsto que participen los mejores jugadores de tenis de mesa de la región, como el brasileño Hugo Calderano y la puertorriqueña Adriana Díaz.

Ambos, por ser los flamantes campeones panamericanos en las modalidades individuales y dobles, ya cuentan con sus plazas individuales para Tokio 2020.

El sistema de competición del Preolímpico de Lima será de todos contra todos, y el primer lugar clasificará a los Juegos Olímpicos.

El partido inaugural del torneo fue entre Puerto Rico y Perú femenino, que ganaron las visitantes con una aplastante victoria de 3-0, con parciales de 3-0, 3-0 y 3-0; mientras que el equipo de Brasil hizo lo propio con Chile, y venció también por 3-0, con parciales de 3-1,3-0 y 3-0.

De todos los equipos competidores, Brasil es el único que tiene antecedentes olímpicos, tanto en la categoría masculina como femenina, así que sus representantes llevan la presión de repetir la buena experiencia.

La competición femenina captará especial interés por revelar si el potente equipo puertorriqueño, liderado por las hermanas Adriana y Melanie Díaz, y ubicado en el puesto 17 en la clasificación mundial, logrará desbancar a las brasileñas, que ocupan el puesto 25, y así alcanzar por primera vez la plaza.