Houston, EE.UU.- El veterano promotor Bob Arum declaró en Houston que espera que el púgil mexicano Antonio Margarito reciba la licencia de la Comisión Atlética de Nueva York para pelear el próximo 3 de diciembre en el Madison Square Garden.

Arum dijo que si eso no fuese posible están preparados con otras opciones para asegurar que se dispute las revancha entre Cotto, el campeón mediano Jr., y Margarito.

"Lo peor que podía pasar es que denieguen la licencia y si lo hacen tenemos otras cinco sedes para que se realice la pelea", destacó Arum, que no quiso dar ningún nombre de las posibles sedes que sustituirían a la del Madison Square Garden.

"Margarito tiene licencia para pelear en varios estados del país, por lo tanto nos estamos jugando las cartas que hasta ahora nos han ofrecido desde Nueva York, pero para nada me preocupa", señaló Arum. "Esperemos que la Comisión haga lo correcto y otorgue la licencia", insistió.

La pelea, considerada de primera calidad por la cadena de televisión de pago HBO, fue promovida con la asistencia de la presidenta de la Comisión Atlética de Nueva York, Melvina Lathan.

De acuerdo al propio Arum, que se encuentra en Houston, donde el sábado habrá una velada estelar con el mexicano Julio César Chávez Jr., que defiende el título mundial del peso mediano, la venta de entradas para ver a Cotto y Margarito están prácticamente agotadas.

Sin embargo, la pelea podría tener que trasladarse a otro lugar si la comisión de Nueva York se niega a dar a Margarito una licencia por razones médicas, debido a la lesión ocular que sufrió durante su pelea ante Pacquiao el 13 de noviembre del 2011.

La compañía promotora Top Rank y Margarito, después de la negativa inicial de la licencia, consiguieron el pasado miércoles una audiencia para tratar el asunto.

También se escuchó el testimonio del oftalmólogo de la Comisión, un médico de su consejo asesor y dos doctores que apoyan la solicitud de Margarito, incluyendo al cirujano que lo operó.

La comisión, formada por Lathan, Edwin Torres y Santino Thomas, tienen establecido votar sobre la licencia de Margarito en una audiencia pública que se celebrará hoy, viernes.

Según la comisión, la decisión de conceder la licencia a Margarito "se basará en la evidencia y los testimonios presentados"