La asociación trabajará para facilitar la masificación y democratización de las energías renovables, dando solución.

SANTO DOMINGO.-La Asociación para el Fomento de las Energías Renovables (Asofer), presentó su nueva directiva para el período 2022-2024, y será presidida por el ingeniero Marvin Fernández.

Resaltando los retos y desafíos Marvin Fernández, frente su nueva gestión dice seguir en pos de lograr el crecimiento de las energías renovables tanto a gran escala como para autoconsumo.

La asociación trabajará para facilitar la masificación y democratización de las energías renovables, dando solución a las necesidades energéticas, económicas y ambientales presentes y futuras en República Dominicana.

“ Esta es una isla extremadamente vulnerable a los efectos del cambio climático, y que cuenta con grandes recursos naturales para producir energía”, puntualizó Fernández.

Su gestión también se enfocará en el cumplimiento del marco legal actual así como en su mejora y actualización para que permita a los ciudadanos, hoteles, empresas e industrias ser más competitivas y reducir su huella de carbono.

“Ante un escenario de alta incertidumbre mundial como el actual, sumado al reciente conflicto entre Rusia y Ucrania y al aumento del precio de los combustibles en el mercado internacional, que han provocado en gran medida una alta inflación, la gran apuesta del gobierno dominicano deben ser las energías renovables a pequeña, mediana y gran escala” indicó el nuevo Presidente durante su juramentación.