Los Lakers son la franquicia más famosa y reconocida de la NBA, con millones de fans en todo el mundo y una reputación que trasciende el deporte en sí. Sin embargo, la franquicia californiana ha perdido el interés de los aficionados desde que sus dos estrellas, LeBron James y Anthony Davis, están lesionados.

ESTADOS UNIDOS.-Los Lakers son la franquicia más famosa y reconocida de la NBA, con millones de fans en todo el mundo y una reputación que trasciende el deporte en sí. Sin embargo, la franquicia californiana ha perdido el interés de los aficionados desde que sus dos estrellas, LeBron James y Anthony Davis, están lesionados.


La audiencia televisiva de los partidos de los Lakers ha caído drásticamente desde que sus dos mejores jugadores están fuera del equipo por lesión, como demuestra un pormenorizado estudio de SportsMediaWatch.com.


Bajada de audiencias en ESPN, ABC y TNT


"Con James y Anthony Davis fuera debido a una lesión, la derrota de los Lakers ante los Pelicans el martes por la noche promedió 920.000 espectadores en TNT, un 35% menos que el Rockets-Bucks en una noche comparable en 2019 (1,41 millones) y fue el partido de los Lakers menos visto en ESPN, ABC o TNT desde que James se unió al equipo en 2018.


En comparación, el partido anterior de los Lakers en una de esas redes, James y compañía contra los Warriors en ESPN el 15 de marzo, promedió 1.29 millones, un 11% más que en 2019 Pacers-Blazers (1,16 millones) ", según datos de SportsMediaWatch.com.


La presencia de 'King' James y 'La Ceja' constituye una gran parte de la identidad de los Lakers en este momento. Sin ellos, los aficionados no encuentran atractivo al equipo como demuestra su desinterés por ver los partidos. Así que tanto la franquicia angelina por el plano deportivo, ya que todas sus opciones de volver a conquistar el anillo pasan por ellos, como la NBA por la audiencia que generan, están deseando que ambos reaparezcan cuanto antes, según Marca.