Los abucheos en el Citi Field empezaron a aumentar en las primeras semanas de agosto.

REDACCIÓN DEPORTIVA.- Los jugadores de los Mets, Javier Báez y Francisco Lindor, se disculparon dos días  después de que haber realizado  un gesto con el pulgar hacia abajo en respuesta a los abucheos del público.

“El pulgar hacia abajo significa la adversidad que hemos tenido que pasar todo este tiempo, las cosas negativas y cómo las hemos superado”, comentó Lindor el martes. “Sin embargo, estuvo mal. Ofrezco disculpas a quien sea que se haya ofendido. No fue mi intención. No puedo estar en contra de los aficionados”.

Añadió Báez: “No quise ofender a nadie. Si lo hice, ofrezco disculpas”.

Lindor y Báez fueron parte de un grupo de los Mets que empezó a utilizar el gesto de los pulgares hacia abajo a comienzos de mes para celebrar hits importantes. Luego de la victoria del domingo ante los Nacionales, Báez respondió a una pregunta sobre el gesto diciendo que era la manera de los jugadores del equipo de “abuchear” de vuelta a los aficionados, quienes han mostrado su descontento por la rápida caída de su equipo en la tabla de posiciones.

Dos días después, Báez y Lindor corrigieron al decir que ese gesto no era directamente hacia los aficionados, sino a su propia cueva.

“Tal vez dije algo mal como; ‘Estaba abucheado a los aficionados’”, dijo Báez. “Lo que quise decir fue, ‘Abuchéame ahora’ -- y no a los aficionados, sino a nuestra cueva. No dije que los fans sean malos. Quiero a los aficionados. Sólo sentí como si estuviéramos solos”.

Los abucheos en el Citi Field empezaron a aumentar en las primeras semanas de agosto, cuando los Mets cayeron 12.5 juegos en la tabla de posiciones en 27 días.

Fuente: Las Mayores