SANTO DOMINGO, RD.- La selección dominicana de baloncesto vuelve a la duela este lunes ante Nicaragua, en la continuación de la Tercera Ventana Clasificatoria al Campeonato Mundial de Qatar 2027, en la remozada Arena BanReservas Profesor Virgilio Travieso Soto.

La escuadra quisqueyana se mide a Nicaragua, a las 8:00 de la noche, en la Arena BanReservas Profesor Virgilio Travieso Soto, con dos cambios en su plantilla oficial.

Cambios en la plantilla dominicana

El dirigente NéstorChéGarcía anunció este domingo a los 12 jugadores que se enfrentarán ante los nicaragüenses, con la entrada de los jóvenes Richard Bautista y Jhery Matos.

Bautista (Manito) y Matos sustituirán a Ángel Luis Delgado y Justin Minaya, quienes salen de la nómina dominicana por lesión y compromisos personales, respectivamente.

Delgado vio acción en 11:36 minutos, en los que anotó cinco puntos, capturó cuatro balones y otorgó tres asistencias, y Minaya participó en 4:01 sin tantos, y lanzó un disparo de tres.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

El equipo nacional de baloncesto masculino de mayores, que chocará ante Nicaragua, estará integrado por Bautista y Matos; también Andrés Feliz, Jean Montero, Gelvis Solano, Jassel Pérez, Christopher Duarte, RJ Luis, Ángel Núñez, Juan Guerrero, Joel Soriano y Luis Santos.

Panorama del grupo A

La “Selección del Pueblo” estuvo muy cerca de ceñirse una victoria ante los Estados Unidos el pasado viernes, al sucumbir 82-81, en una gran noche de Andrés Feliz con 24 puntos.

Estados Unidos ganó el grupo A con récord de 4-1; Dominicana y México, empate en segundo con marca de 3-2, ya los tres clasificados a la siguiente ronda; y Nicaragua (0-5), descartados.

Los aztecas vencieron el pasado viernes a los nicaragüenses, 98-79, en el Gimnasio Marcelino González, de Zacatecas, en México, con la ofensiva de Yahir Bonilla, con 25 puntos y 13 rebotes, y Joseph Ávila, 19 tantos más 13 capturas; y en el revés, Jared Ruiz, 19 encestes y nueve rebotes; y David Watson, 15; Joost Wets, 14; y Eden Ewing, 13 y seis rebotes cada uno.

El mismo día, Estados Unidos doblegó a Dominicana, 82-81, con Mike James anotando 15 puntos, Terry Taylor 14 con seis rebotes, Gabe York 13, Torrey Craig 12 más 10 balones capturados, James Huff 12 y Orlando Robinson II consiguió 10 anotaciones.

Por los dominicanos, Andrés Feliz, 24 puntos (nueve de ellos por debajo de los cuatro minutos del último tiempo), con seis rebotes y seis asistencias; Chris Duarte, 17 y tomó siete pelotas; Jean Montero, nueve; Joel Soriano, ocho y ocho rebotes, y Jassel Pérez, siete.

PIE DE FOTOS

El dominicano Chris Duarte evita el bloqueo del norteamericano Orlando Robinson II.