La vicepresidenta de la República Raquel Peña encabezó el acto inaugural del evento  que está dedicado a  César Cedeño.

SANTO DOMINGO.- El club Bameso venció en el choque de apertura al combinado de Los Prados, 85-79, en el encuentro que dio inicio a la versión 43 del torneo de baloncesto superior del distrito.

Miguel Dicent fue el hombre grande en la ofensiva de Bameso con 19 puntos y cinco asistencias, seguido con 19 tantos también del refuerzo Trahson Burrell, quien agregó 13 rebotes para un doble-doble, imitado por Víctor Liz con 10 encestes y 11 capturas.

La vicepresidenta de la República Raquel Peña encabezó el acto inaugural del evento  que está dedicado a  César Cedeño.

La vicepresidenta Peña, en una intervención ante los medios de comunicación presente, aseguró que “el deporte es una piedra angular para el Gobierno del presidente Luis Abinader”.

“El deporte es una parte esencial para lo que es la formación del ser humano, estos son espacios de esparcimiento sanos, de los cuales el presidente Abinader está comprometido a través de todos sus funcionarios”, exclamó Peña.

Destacó que este evento deportivo tiene un brillante padrino como lo es nuestro compañero Yayo (Eduardo Sanz Lovatón), quien ha estado trabajando para que todo sea un éxito.

Resaltó que el deporte para el Gobierno del presidente Abinader es una piedra angular por el crecimiento y la formación de atletas, y sobre todo que vemos como las familias vienen aquí a disfrutar de cada partido. Éxito a todos los que van a competir en la noche de hoy", expresó la vicepresidenta Peña.

Peña estuvo acompañada además de Yayo Sanz Lovatón, quien funge como presidente del Comité Organizador del Torneo de Basket Superior Distrital; del coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional; de Don César Cedeño; Jesús -Chú- Vásquez, ministro de Interior y Policía; Francisco Camacho, ministro de Deportes; Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); y el doctor José Joaquín Puello Herrera, presidente Ad-Vitam del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Así como, Alberto Rodríguez, viceministro de la Presidencia; y el diputado Orlando Jorge Villegas, entre otras personalidades.

El mayor de la Policía Nacional, Nelson Veras, entonó el Himno Nacional.

Reconocen a Paliza

La vicepresidenta de la República Raquel Peña, Yayo Sanz Lovatón por el Comité Organizador y Diego Pesqueira, en su condición de presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), entregaron una placa de reconocimiento a José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, pasado presidente del Comité Organizador (torneo 2021), que recibió en su nombre el ministro Chú Vásquez.