Juan Luis Barrios. Fuente externa

MÉXICO- El mexicano Juan Luis Barrios, finalista olímpico de los 5 mil metros planos, anunció este lunes que pretende ganar dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en el estado de Veracruz del 14 al 30 de octubre.

"Confío en mi capacidad, lo he demostrado en anteriores competencias y en Centroamericanos. He ganado cinco títulos, voy por dos más", dijo el atleta que disputará las pruebas de 5 y 10 mil metros planos.

Las pruebas de atletismo se cumplirán en Xalapa, la capital del estado situada a 1.417 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Barrios dijo que se entrenará en el Estado de México, a 2.663 metros de altitud.

"Falta todavía mes y medio para competir, estoy tranquilo y mis entrenamientos no sufrirán ningún cambio", manifestó el campeón panamericano de los 5.000 metros.

Barrios debutó en Juegos Centroamericanos y del Caribe con una medalla de oro en 1.500 metros planos en San Salvador 2002 y luego ganó en 1.500 y 5 mil en los Juegos de la ciudad colombiana de Cartagena, en el 2006; y de la puertorriqueña de Mayagüez, en el 2010