Al final del partido se armó una trifulca que obligó la actuación de la Policía Nacional para controlar la situación.

La Vega.- Los Potros de La Matica se coronaron campeones en el torneo de baloncesto superior de La Vega, al vencer 98 por 90 al Club Parque Hostos en el séptimo y decisivo partido de la serie final celebrado el miércoles 22 de diciembre.

Al final del partido se armó una trifulca que obligó la actuación de la Policía Nacional para controlar la situación.

Arnaldo Rodríguez, miembro del Comité Organizador dijo que la euforia de la victoria elevó el calor en la fanaticada y algunos perdieron el control, sin embargo, la rápida intervención del cuerpo del orden frenó el enfrentamiento sin ningún hecho que lamentar.

Según diferentes imágenes y vídeos, Adonis Núñez, jugador del equipo Parque Hostos del Baloncesto Superior Vegano,  fue trasladado en una camilla a una ambulancia y se rumoró que el jugador había recibido una estocada durante los incidentes.

Tras las especulaciones, Núñez desmintió que fuera golpeado al final del encuentro que coronó al equipo Los Potros de La Matica como campeón en la versión 2021, más bien se desmayó debido a las bombas lacrimógenas que lanzó la PN en el lugar para controlar la trifulca entre fanáticos y jugadores de ambos clubes. 

“Todo bien mi gente, no fue nada, todo es falso, estoy en casa y recuperándome de salud, solo fue algo que lanzaron y eso me paró la respiración, pero nada que lamentar, todo y gracias por la preocupación”, dice el mensaje publicado en Instagram.