Arizona cortó una racha de cuatro derrotas seguidas y otra de nueve tropiezos frente a San Francisco

ESTADOS UNIDOS.- El abridor Merrill Kelly lanzó siete sólidos episodios, el comodín Pavin Smith y el jardinero derecho Josh Reddick aportaron sendos cuadrangulares y los Diamondbacks de Arizona vencieron 5-3 a los Gigantes de San Francisco.

Arizona cortó una racha de cuatro derrotas seguidas y otra de nueve tropiezos frente a San Francisco.

Kelly (5-7) admitió tres anotaciones y siete imparables, abanicó a siete y no concedió boletos. Ha ganado sus tres últimas salidas, que coincidieron con los tres únicos triunfos de los Diamondbacks en 27 fechas.

El derecho frenó la racha de 17 derrotas de Arizona con una victoria ante los Cerveceros y dejó el récord del club, y de las Grandes Ligas, en 24 derrotas como visitante al imponerse a los Padres de San Diego.

El relevista mexicano de los Diamondbacks Joakim Soria ponchó al emergente Darin Ruf para su primer salvamento de la temporada.

El abridor dominicano Jhonny Cueto (6-4) cargó con la derrota por San Francisco, que encadenó su cuarto tropiezo, su peor seguidilla del curso.

Cueto trabajó cinco episodios en los que concedió cinco llegadas al plato y seis imparables. Además, dio dos bases por bolas y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.