Alexy de la Cruz, en boxeo e Yvonne Losos de Muñiz en ecuestre también se presentarán a competir

SANTO DOMINGO.-  La pesista Beatriz Pirón se presentará  en los Juegos Olímpicos, no en la misma condición física, como en Río 2016 y por esta razón verá acción en el Grupo B, de su categoría (49 kilogramos), que comenzará a competir a las 8:50 p.m. de este viernes 23 para República Dominicana (9:50 a.m. en Tokio) dada las 13 horas de diferencia pesas.

“El porcentaje de mi preparación ahora mismo está en 80%”, dijo la pesista. Pirón es, junto a Yuderqui Contreras (Pekín 2008), la única mujer dominicana en estar más cerca de un podio con un cuarto lugar (Londres 2012). Este viernes en el Foro Internacional de Tokio tendrá que demostrar que con ese porcentaje puede convertir en realidad su sueño de medalla. La pesista de San Pedro de Macorís viene de alumbrar a su tercer bebé.

 

El remero dominicano José Ignacio Vásquez obtuvo el quinto lugar del grupo dos en el torneo de este deporte en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ignacio Vásquez logró un tiempo de 7:43.71. para ir en busca de la clasificación a las finales de Remo. Tendrá una segunda oportunidad de clasificar en repechaje este sábado (viernes hora SDQ).