En el acto de presentación de la novedosa obra, el propio presidente de INICIA, Felipe Vicini, contó que esta se trata de una publicación visual y distinta en términos narrativos.

REDACCIÓN.-  Música, jergas populares, rivalidades y la pasión en los estadios, son algunas de las manifestaciones que se viven en el país cada año en octubre cuando se canta play Ball y arranca la temporada de béisbol invernal, la gran fiesta de la República Dominicana.

Esta es la inspiración de la firma INICIA para presentar el libro “El Arte del Béisbol”, un retrato de la cultura dominicana representada por su deporte estrella, capta los juegos de la temporada completa de béisbol invernal 2021-2022 y la Serie del Caribe, celebrada en el país ese mismo año.

En el acto de presentación del novedoso libro, el propio presidente de INICIA, Felipe Vicini, contó que esta se trata de una publicación visual y distinta en términos narrativos.

“El Arte del Béisbol es una mirada de la pelota como arte y cultura, donde se retratan pasiones y costumbres que confluyen alrededor del deporte y que forman parte de la cotidianidad de los dominicanos” detalló Felipe Vicini.

Retratos que se verán en “El Arte del Béisbol”

En el Arte del Béisbol, no solo aparecen retratos de atletas del bate y la pelota, sino también de cronistas, estadios y fanáticos.

Por eso, a modo de avance, INICIA adelantó que los aficionados verán allí a Marcell Ozuna, que juega con los Bravos de Atlanta y que recibió el premio de Jugador Más Valioso de la final de la LIDOM en la edición 2021-2022. También a Junior Lake, Jeremy Peña y Emilio Bonifacio.

La obra incluye también a Rudy Rosario, el fanático número uno de las Águilas Cibaeñas, que viste completamente de amarillo.

Además, el comentarista y periodista Franklin Mirabal y al ex jugador de las Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz, el “Big Papi”.