Estadio Quisqueya.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El torneo de béisbol local se reanuda este viernes con tres partidos, con Estrellas de Oriente en la cima (20 y 10), pero seguidas de cerca por unas Águilas Cibaeñas dispuestas a quitarles el liderato.

Las Estrellas, que buscan su noveno triunfo seguido, reciben a Toros del Este (tercero con 17 y 14), en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este), tras la fecha libre del jueves.

Mientras, los Gigantes del Cibao, ubicados cuarto con 15 y 15, reciben a las Águilas (18 y 13), en el parque Julián Javier de la nordestana San Francisco de Macorís.

El otro partido de la jornada lo disputarán Tigres de Licey (quinto en la tabla con 12 y 19) y Leones del Escogido, sumidos en el ostracismo con 10 y 21.

Los Tigres, actuales monarcas, están a tres juegos y medio del cuarto puesto, que otorga un boleto a la semifinal, cuando al equipo capitalino le restan 19 fechas por disputar.

Cuatro de los seis conjuntos que participan en el torneo profesional disputarán una serie de 18 partidos, de la que saldrán las dos novenas que se enfrentarán en la final.

El campeón obtendrá el derecho de jugar la Serie del Caribe 2015, en la isla de Puerto Rico, con equipos de esa nación, México, Cuba, Venezuela y República Dominicana.