Los estadios en los se disputará el certamen, que se extiende hasta junio, serán el Danilo Acevedo de Villa, el de El Puerto y Básima.

REDACCIÓN.- El Torneo de Béisbol RBI Fundación Rica de Villa Altagracia llega a su versión número 12 y será puesta en marcha el sábado 4 de marzo a las 9:30 de la mañana en el estadio Danilo Acevedo de este municipio, en coordinación con la oficina de Major League Baseball (MLB).

Los detalles los ofreció este jueves 16 el director ejecutivo de dicha fundación, Wenceslao Soto, quien adelantó que los principales ejecutivos y figuras del deporte nacional y algunas personalidades del exterior, han confirmado su asistencia al alto protocolar.

Soto ponderó que el certamen de béisbol que beneficia a la juventud deportista de aquí es uno de los cuatro ejes con que el Grupo Corporativo Rica respalda de manera amplia al municipio de Villa Altagracia y sus comunidades, que conforman los aspectos educativos, salud y de medioambiente.

Amplió, que ese fue el objetivo con que surgió la Fundación Rica en el año 2009 que hay una gran satisfacción tanto de la empresa como de los comunitarios del municipio.

Recordó que en cada uno de los once torneos RBI de Villa realizados con anterioridad, como en este doceavo, participan 220 jugadores en categorías de 12-13, 14-15 y 16-18 años, con cuatro equipos en cada una. Cada participante tiene que reunir como requisito, ser estudiante.

Indicó que de nuevo contará con equipos de distintos sectores de Villa Altagracia, como los barrios Puerto Rico e INVI, las comunidades San José del Puerto, Básima, Guananito, Los Mogotes, Kilómetros 61 y 63 de la Autopista Duarte y La Cumbre.

Informó que los estadios en los se disputará el certamen, que se extiende hasta junio, serán el Danilo Acevedo de Villa, el de El Puerto y Básima.

La versión de 2022 fue dedicada al inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown y del Pabellón de la Fama del Deporte dominicano, don Juan Marichal, que se cuenta entre las personalidades que confirmaron su asistencia a la inauguración el 4 de marzo en el estadio Danilo Acevedo de Villa Altagracia.