Los Mets de Nueva York anunciaron este viernes el despido del mánager venezolano Carlos Mendoza, poniendo fin a su gestión al frente del equipo tras poco más de dos temporadas.
La decisión fue comunicada por el presidente de operaciones de béisbol del club, David Stearns, quien reconoció el aporte de Mendoza durante su mandato, pero explicó que los resultados obtenidos este año obligaron a tomar un nuevo rumbo.
“Carlos ha liderado la organización con pasión y elegancia, y es muy querido por todos los que trabajan con él a diario. El impacto de Carlos en nuestros jugadores, el personal y la cultura durante las últimas tres temporadas ha sido transformador. Desafortunadamente, sabemos que nos estamos quedando cortos y que el cambio es necesario para seguir adelante”, dijo Stearns.
Por su parte, el propietario de la franquicia, Steve Cohen, agradeció el profesionalismo del estratega venezolano y admitió que la temporada ha estado por debajo de las expectativas.
“No hay forma de adornarlo: esta temporada ha sido una decepción y nuestros aficionados merecen algo mejor de lo que hemos entregado”, indicó Cohen.
Mendoza asumió el cargo antes del inicio de la temporada 2024 y, en su primer año, llevó a los Mets hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, además de figurar entre los finalistas al premio al Mánager del Año. Cerró su etapa con marca de 206 victorias y 198 derrotas.
¿Quién será el reemplazo de Carlos Mendoza?
En lugar de Carlos Medonza, la organización designó de manera interina a Andy Green, de 48 años, quien dirigirá hasta el final de la campaña 2026.
Green, formaba parte de la organización desde 2023 como vicepresidente sénior de desarrollo de béisbol y cuenta con experiencia como dirigente de Grandes Ligas tras dirigir a los Padres de San Diego entre 2016 y 2019.
Ahora tendrá la misión de intentar cambiar el rumbo de los Mets en lo que resta de la temporada.