El profesor Juan Alberto Rodríguez, director técnico de la justa boxística que reunirá a 165 peleadoras en tres categorías, explicó que los trabajos organizativos marchan tal como se había previsto.

SANTO DOMINGO.- Las delegaciones de las 25 provincias que participarán en el XVlll Campeonato Nacional Femenino “Copa Indotel” comenzarán a llegar el jueves 12 de mayo a San Pedro de Macorís, ciudad en la que será inaugurado el evento  este viernes.

El profesor Juan Alberto Rodríguez, director técnico de la justa boxística que reunirá a 165 peleadoras en tres categorías, explicó que los trabajos organizativos marchan tal como se había previsto.

Para este jueves llegará a partir de las 4:00 de la tarde las boxeadoras de Nagua (María Trinidad Sánchez), Puerto Plata, Samaná, Salcedo (Hermanas Mirabal), Cotui (Sánchez Ramírez), Bonao (Monseñor Noel), Moca (Espaillat), Higuey, Monte Plata, La Romana.

También estarán las atletas de Santiago, San Francisco de Macorís (Duarte), La Vega, Mao (Valverde), San Cristóbal, San José de Ocoa, Baní (Peravia), Barahona, Azua, Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El director técnico explicó que participarán 31 peleadoras en la categoría élite, en la juvenil subirán al cuadrilátero 35 atletas y en Infantil un total de 47 boxeadoras.

Se competirá por la Copa Indotel y la provincia ganadora será la que acumule más puntos.

Rodríguez informó que el viernes comienza los primeros combates, a las 3:00 PM, en lo que será la primera cartelera. La segunda cartelera iniciará a las 7:00 Pm.

El sábado se celebrarán igualmente dos carteleras, una a las 3:00 PM y la otra a las 7:00 PM; pero para el domingo sólo se efectuará una, que será la final a partir de las 10: AM.

Dijo que la justa en su división élite deberá ser bien competitiva y de alto nivel técnico, poniendo como muestra la presencia en el mismo de atletas como Novoanny Núñez y Jilary Adames (Jilary selinee Carrera).

El XVlll Campeonato Nacional Femenino de Boxeo por la Copa Indotel está dedicado a la licenciada Mayra Jiménez, ministra de la Mujer.

El torneo cuanta con el respaldo del Ministerio de Deportes y la Alcaldía de Sam Pedro de Macorís.