El toletazo de Cabrera voló 118 metros entre los jardines izquierdo y central.

REDACCIÓN DEPORTIVA.- El venezolano Miguel Cabrera mostró su veteranía y experiencia al pegar su jonrón número 499 de por vida, y además puso en alto la batería latinoamericana en la jornada de las Grandes Ligas.

Mientras que el dominicano Teoscar Hernández también mostró el poder de su bate y aportó grand slam, el único de la jornada.

Cabrera conectó el jonrón número 499 de su carrera, parte de una noche de tres imparables para el toletero de Detroit que ayudó a los Tigres a derrotar 5-2 a los Orioles de Baltimore, que sumaron su séptima derrota consecutiva.

En la parte alta del quinto episodio Cabrera (12) conectó su batazo de vuelta completa contra los lanzamientos del abridor Matt Harvey.

El toletazo de Cabrera voló 118 metros entre los jardines izquierdo y central.

Cabrera también tuvo dos sencillos al principio del juego, más un elevado de sacrificio en el sexto.

El cuadrangular provocó aplausos de los aficionados que presenciaron el partido en el Camden Yards, de Baltimore, y el toletero de 38 años dio un pequeño golpe con el puño derecho cuando la pelota superó la pared entre los jardines central e izquierdo.

Para el venezolano fue su décimo segundo cuadrangular de la temporada. No había logrado uno desde el pasado 3 de agosto.

Cabrera está tratando de convertirse en el jugador número 28 en la historia de las Grandes Ligas, y el primer nativo de Venezuela, en alcanzar los 500 jonrones.

Su producción ha caído considerablemente en las últimas temporadas. No ha pegado más de una docena de jonrones desde 2017.

Pero Cabrera sigue siendo una estrella en Detroit mientras persigue este hito y la marca de los 3.000 hits. De momento se queda con 2.950 en su carrera.

Cabrera falló en el noveno en su último turno al bate, sin que pudiese hacer contacto con la pelota.

Por los Orioles, su compatriota, el bateador designado Anthony Santander (10) bateó de vuelta completa en el octavo episodio con un corredor en los senderos.

Hernández conectó grand slam para los Azulejos de Toronto, que derrotaron 10-2 a los Angelinos de Los Ángeles y siguen en la lucha por estar en los playoffs.

El batazo de Hernández fue el decimoctavo que se fue fuera del parque en lo que va de temporada, y llegó en el quinto episodio, cuando había tres corredores en circulación ante los lanzamientos del relevista Sam Selman.

Con su toletazo, Hernández empujó a la timbradora al antesalista dominicano Santiago Espinal, a Springer y al parador en corto Marcus Semien.

El primera base cubano Lourdes Gurriel Jr. (13) también hizo sonar el tolete en el tercer episodio, sin corredores por delante, contra el trabajo del abridor Dylan Bundy.

El abridor dominicano Sandy Alcántara trabajó siete sólidos episodios y los Marlins de Miami blanquearon 7-0 a los Padres de San Diego.

El guardabosques dominicano Bryan de la Cruz (1) botó la pelota en el segundo episodio contra los lanzamientos del abridor Ryan Weathers, solitario.

Alcántara (7-10) se acreditó el triunfo en siete episodios al aceptar cuatro imparables, regaló dos pasaportes y ponchó a siete bateadores.

El abridor quisqueyano realizó 104 lanzamientos, de los cuales 65 viajaron a la zona del strike y puso en 3,52 su promedio de efectividad luego de enfrentar a 27 bateadores.

Alcántara se recuperó de una de sus peores aperturas cuando permitió un récord personal de 10 carreras y 10 hits, incluidos tres jonrones, en tres episodios y dos tercios en una derrota por 2-14 en Colorado el viernes por la noche ante los Rockies.

El receptor venezolano Omar Narváez pegó de vuelta completa en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee, que blanquearon 10-0 a los Cachorros de Chicago.

Narváez (11) mandó la pelota a la calle en el noveno episodio llevando a un corredor en los senderos, en respuesta a los lanzamientos del cerrador Codi Heuer, cuando el lanzador había sacado el primer out del episodio.

El tercera base cubano Aledmys Díaz bateó tres imparables y produjo el mismo número de carreras que ayudaron a los Astros de Houston a ganar con facilidad por 5-1 a los Rockies y consolidar su liderato en la División Oeste de la Liga Americana.

Díaz acumula 19 imparables y 14 remolcadas en los últimos 13 partidos, luego de ausentarse unas seis semanas por una fractura en una mano.

El abridor dominicano Framber Valdez (8-3) admitió cuatro indiscutibles y una carrera para llevarse el triunfo. Repartió ocho ponches en seis entradas de trabajo.