A la ceremonia en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte asistieron familiares del extinto propulsor del deporte.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes Francisco Camacho encabezó este jueves el acto para el levantamiento de un busto en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en honor al inmortal del deporte dominicano Enrique Ripley Marín, considerado gran propulsor deportivo y uno de los héroes en la lucha para que este espacio se convirtiera en el más influyente escenario nacional para la práctica atlética.

Durante la solemne actividad, Camacho se hizo acompañar por la señora Ada Gómez viuda Ripley, junto a quien procedió a ejecutar el 'palazo' que dejó iniciado los trabajos para erigir el busto, que rendirá homenaje al extinto deportista fundador de la Federación Dominicana de Boxeo, entre otras entidades.

Camacho resaltó las cualidades deportivas, humanas y de liderazgo que adornaron siempre a Ripley Marín, a quien consideró uno de los héroes en la lucha para construcción del Centro Olímpico capitalino y luego para la celebración en el país de los Xll Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 1974.

''Este día tengo la dicha y el honor de estar aquí junto a la señora esposa de Ripley Marín y demás familiares, rindiendo honor a quien honor merece con este busto, que hace muchos años debió estar en este lugar'', agregó Camacho.

Ada Gómez, viuda Ripley aseguró sentirse ''muy emocionada y casi sin palabras para agradecer tan merecido homenaje que hoy las autoridades deportivas dominicanas le rinden a Enriquito''.

Ripley  Marín, de profesión ingeniero, fallecido en 2009, fue un destacado deportista, propulsor del deporte, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, quien fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en 2001.

A la ceremonia asistió, además, el artista Geo Ripley, hijo de la pareja, quien agradeció a nombre de la familia el reconocimiento que el Ministerio de Deportes le hace a su fallecido padre.